INICIO  //  Economía  //  En temporada de Cuaresma se consumirán 325 mil toneladas de mariscos y pescado
/  

En temporada de Cuaresma se consumirán 325 mil toneladas de mariscos y pescado

En temporada de Cuaresma se consumirán 325 mil toneladas de mariscos y pescado
Lunes 05 de marzo, 2018.
10:00 am
221 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Poco más de 325 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas serán comercializados en México, durante los días de Cuaresma y Semana Santa, dejando una derrama económica aproximada de 22 mil 500 millones de pesos, señaló el Gobierno de la República. La administración federal destacó que en esta temporada, los pescadores y acuicultores mexicanos están listos para garantizar el abasto de los mejores productos de pescados y mariscos.

Para los días de Cuaresma y Semana Santa del 2018 se estima que por venta al público consumidor, se comercializarán poco más de 325 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas con valor aproximado a los 22 mil 500 millones de pesos. @SAGARPA_mx @Conapesca

“La Cuaresma en México es una de las épocas de mayor consumo de estos alimentos y gracias a los esfuerzos de más de 300 mil pescadores y acuicultores se pone al alcance de los consumidores la magnífica proteína derivada de la pesca y la acuicultura”, se menciona en un video publicado en la cuenta oficial de Twitter, @gobmx. Promocionando los productos pesqueros mexicanos, se menciona que en el pescado se encuentran todos los nutrientes necesarios para los niños y jóvenes en la etapa de crecimiento y desarrollo; tales como las proteínas de alta calidad: ácidos grasos Omega-3, minerales como el calcio, hierro, yodo, zinc y fósforo, además de las vitaminas A, D y E, y las del grupo B. Además de la recomendación de integrar los pescados y mariscos en la dieta diaria, resaltó los beneficios para el desarrollo neuronal de la descendencia en las mujeres desde el embarazo, la lactancia y los primeros años de vida de los niños; y el aporte para la reducción de enfermedades cardiovasculares y la prevención de padecimientos crónicos degenerativos, ya que regeneran los tejidos del cuerpo y favorecen el buen tono y desarrollo muscular.

Te podría interesar...

24/12/2018 | 01:21 pm | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?