Home » Arte, Cultura

La exploración en la precisión del Taller Gráfica Libre

Publicado por shinji_nerv el lunes, 5 marzo 2018
Sin Comentarios


Fortino Torrentera

Oaxaca.-Si algo caracteriza al Taller Gráfica Libre que encabezan los maestros, Beatríz Rivas y Adrián Aguirre, es la constante exploración en el grabado, llevándolo a la precisión, como se demuestra en la exposición de sus recientes trabajos que se presenta desde este 2 de marzo en Espacio Centro.

En el caso de la maestra Rivas, puede contemplarse su búsqueda y hallazgo de las texturas que logra con la sobreimpresión de colores en una técnica lograda con varios años de experimentación y que hablan de su precisión.

También el maestro Aguirre comparte una serie de grabados cuya secuencia nos da un sentido de movimientos, además de piezas recientemente realizadas en el Taller Gráfica Libre que se encuentra en la Villa de Zaachila y hoy se expone en Espacio Centro que se localiza en boulevard Eduardo Vasconcelos 204-A.

Ambos, apuntan en el texto de sala: “El grabado ha sido la herramienta que nos permite expresar nuestra libertad. Nos ha llevado a entender el pasado de una tradición, que con el transcurso del tiempo, el conocimiento de la técnica se ha ampliado, adecuándola a procesos y materiales que existen en nuestros días, todo por una necesidad de expresarnos.

El oficio es un proceso largo porque conlleva el aprendizaje de varias técnicas, el desarrollo de un sentido común y el ingenio que uno posee para resolver el trabajo. El aprenderlo no es precisamente fácil o difícil, tan solo se requiere compromiso.

En esta exposición se muestran dos distintas formas de ver y de ejecución, respetando la tradición en la técnica. La propuesta es la imagen como evidencia y resultado de los procesos creativos y técnicos que tenemos individualmente.

Hemos tenido la fortuna de encontrarnos y compartir las diferencias que nos unen más, de este modo podemos dejarnos ser libremente en el trabajo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.