Home » CLIMA

Pronostican lluvias aisladas y clima cálido en territorio oaxaqueño

Publicado por shinji_nerv el lunes, 5 marzo 2018
Sin Comentarios


Hoy, el Frente Frío Número 35 se extenderá en el norte y el noreste de México y, en interacción con un canal de baja presión localizado en Tamaulipas y Veracruz, propiciará lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Puebla, así como lloviznas aisladas en Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

La masa de aire frío asociada con ese sistema generará un ligero descenso de la temperatura en el norte de la República Mexicana.

Se prevén intervalos de chubascos con tormentas locales fuertes en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca y el norte de Chiapas

Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para Chihuahua, Durango, Coahuila y costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Valle de México se prevé cielo despejado con bruma la mayor parte del día, actividad eléctrica en el Estado de México, ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 5 a 15 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.