Home » CLIMA

Anuncian lluvias en mayor parte del país

Publicado por shinji_nerv el martes, 6 marzo 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la noche de este lunes, el frente frío número 35, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el noreste de México, favorecerá lluvias con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y posibles granizadas en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla y el Estado de México.

Resaltó que se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mediante un comunicado.

También una masa de aire frío originará temperaturas muy bajas en los estados fronterizos del norte del territorio nacional, agregó.

CONAGUA Clima

@conagua_clima
#Lluvias y #ActividadEléctrica se prevén en #NuevoLeón, #Tamaulipas, #Veracruz, #Puebla y #EdoMéx http://smn.conagua.gob.mx/files/pdfs/comunicados-de-prensa/Comunicado130-18.pdf …

19:56 – 5 mar. 2018
25
21 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Mientras que para mañana, el SMN detalló que el frente frío 35 se extenderá sobre el norte y noroeste del Golfo de México, favorecerá lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste y oriente de la República, las cuales podrían ir acompañadas de actividad eléctrica, posibles granizadas y vientos fuertes en el noreste de México.

Hay, además, posibilidad de lluvias, con valores de fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, Puebla y Veracruz, e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Oaxaca, Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.

CONAGUA Clima

@conagua_clima
Imagen de Fenómenos #Meteorológicos Significativos de las 18 h en: http://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/imagen-interpretada …

17:33 – 5 mar. 2018
24
19 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Respecto a las temperaturas, puntualizó que se pronostican mínimas de 0 a -5 grados celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla y Veracruz.

En contraste, los estados de Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.

San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, podrían presentar temperaturas de 35 a 40 grados celsius, señaló el comunicado.

En lo que se refiere a vientos fuertes para mañana 6 de marzo, el SMN explica que para el Mar de Cortés – costas de Baja California Sur, Baja California- Sonora y Sinaloa, Chihuahua, Durango y Coahuila, se pronostican vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.