Home » Arte, Cultura, Mi Ciudad

Cronista de la Ciudad revivirá la historia de Oaxaca en el AGEO

Publicado por shinji_nerv el martes, 6 marzo 2018
Sin Comentarios


Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Como parte del programa “Conversaciones en el archivo”, el Cronista de la Ciudad, Jorge Alberto Bueno Sánchez ofrecerá la conferencia “Oaxaca, cinco siglos de historia” en el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) el próximo 8 de marzo, dando a conocer a la sociedad oaxaqueña datos desconocidos y de gran relevancia histórica sobre la fundación de Oaxaca.

“Conversaciones en el archivo” es una actividad organizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración y el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), con el propósito de preservar la identidad y cultura de las y los oaxaqueños mediante un ciclo de conferencias ofrecidas por estudiosos y especialistas de la historia de Oaxaca.

En esta ocasión el Cronista de la Ciudad, Jorge Bueno ofrecerá la conferencia “Oaxaca, cinco siglos de historia” en donde compartirá con el público diversos episodios culturales y momentos históricos sobre la Verde Antequera, además de hacer un recorrido a la historia de las calles y barrios de esta ciudad.

 

Jorge Bueno Sánchez, ha sido colaborador en diferentes instituciones en el estado de Oaxaca, como la Casa de la Cultura (CCO), el Centro Cultural Santo Domingo e integrante del Patronato por la Conservación del patrimonio cultural y natural del estado de Oaxaca. Asimismo, ha sido prologuista de una docena de libros sobre temas oaxaqueños y autor de varios títulos bibliográficos sobre cultura e historia.

Dicho encuentro con la historia de Oaxaca desde la mirada del Cronista de la Ciudad, se llevará a cabo el 8 de marzo a las 17:00 horas en el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), ubicado en calle Ignacio Pérez, esquina 21 de Marzo, a un costado del Bosque del Deporte, Parque las Canteras, perteneciente a la agencia municipal de Santa María Ixcotel.

El acceso a esta conferencia es totalmente gratuito a fin de brindar a la ciudadanía oaxaqueña espacios alternativos para el conocimiento de episodios históricos y culturales sobre Oaxaca, mismos que también pueden encontrar plasmados en los documentos que el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) ha restaurado y resguardado para la consulta de todas las personas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.