Home » Economía

El dólar aumenta a 19.25 en espera de regociaciones del TLC

Publicado por shinji_nerv el martes, 6 marzo 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-El dólar sube 10 centavos, a 19.25 pesos, con participantes en los mercados financieros a la espera de la conclusión de la séptima ronda de renegociaciones del TLC.

En medio de cifras del sector servicios a nivel internacional y en un entorno en el que la Administración de Donald Trump quiere aplicar aranceles al acero y aluminio, al mayoreo, el dólar repunta 8.40 centavos, por lo que se vende en 18.9298 pesos, y se compra en 18.9198.

Los mercados siguen de cerca la información relacionada con los planes del Presidente Trump de instrumentar la aplicación de aranceles a la importación de acero y aluminio en forma generalizada.

Por la mañana, el Mandatario de EU dijo en Twitter que solo se podrían evitar los aranceles al acero y aluminio de México y Canadá si se firma un nuevo y justo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Esto lo hace en un contexto en el que en unas horas, funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México -el Representante de Comercio de EU, Robert Lighthizer; la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo- harán una presentación conjunta de las conclusiones de la séptima ronda de negociaciones del TLC.

En tanto, los mercados procesan datos del sector servicios tanto en China, Japón, el Eurogrupo y Estados Unidos, en una mañana en la que los precios del petróleo se mueven en terreno favorable.

El West Texas Intermediate de EU avanza en su precio 0.80 por ciento, y el Brent del Mar del Norte, 0.54 por ciento.

El Standard & Poor’s, el Nasdaq y el Dow Jones observan variaciones a la baja de 0.46, 0.44 y 0.36 por ciento, respectivamente.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana presenta una ligera reducción de 0.05 por ciento, a 47 mil 525.34 puntos.

En el otro lado del Atlántico, el índice de las 50 acciones más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, logra un incremento de 0.15 por ciento.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.