Home » Marquesina Cultural

Invita IEEPO a participar en el Concurso “Memorias del viejo y la mar”

Publicado por shinji_nerv el martes, 6 marzo 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), invita a las personas adultas mayores de 65 años de edad a participar en el Décimo Concurso Nacional Literario “Memorias del Viejo y La Mar”, como parte de los eventos conmemorativos por el Día de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz que se llevó a cabo el día 21 de abril de 1914.

El certamen, se ha convertido en un foro para reconocer el talento de las personas adultas mayores del país y acercarlos al quehacer de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), ya que se les incentiva a que den a conocer su experiencia a las nuevas generaciones y expresen sus diferentes puntos de vista acerca del mar.

En este año, el tema central del relato está enfocado en la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones. Cabe señalar que las personas que obtuvieron el primero, segundo o tercer lugar en ediciones anteriores no podrán participar, esto con el propósito de dar oportunidad de ganar a otros concursantes.

 

La persona que obtenga el primer lugar recibirá como premio un diploma y un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz, junto con un acompañante, además los gastos serán sufragados por la Secretaría de Marina. En el caso del segundo y tercer lugar, recibirán un diploma, un obsequio y un paquete de obras literarias.

Los relatos que resulten ganadores del primero, segundo y tercer lugar de cada estado serán propiedad de la Secretaría de Marina como acervo literario, en la inteligencia que los relatos que no resulten ganadores solo podrán ser reclamados hasta el mes de mayo de 2018.

En Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación Pública del Estado fue elegido como coordinador estatal del certamen, por lo que será el encargado de dictaminar el primero, segundo y tercer lugar en la entidad, con el apoyo de un jurado calificador integrado por personas especialistas en la disciplina literaria.

Las y los concursantes participarán con un solo escrito, firmado con su nombre completo, deberán ser aficionados, no profesionales en el género literario establecido y no tener publicada ninguna obra. Quienes participen deben evitar el plagio total y parcial de obras publicadas en cualquier medio, así como de la autoría de terceros, solicitando los textos sean completamente originales e inéditos.

El trabajo literario se recibirá a computadora, a doble espacio y con una extensión mínima de tres cuartillas, máxima de 10, tipo de letra Arial 12 y debe ser enviado al correo electrónico: ieepocomunica@gmail.com. Las y los interesados tienen hasta el próximo 20 de marzo para enviar sus trabajos.

Adjunto al trabajo deberá incluir: 1.- Título de relato; 2.- Nombre completo del concursante; 3.- Edad; 4. Domicilio particular (calle, número, ciudad o municipio, código postal); 5.- Correo electrónico; 6.- Números telefónicos con clave lada, en el que se pueda localizar fácilmente, ya sea propio o de algún familiar cercano; 7.- Copia fotostática de su acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), copia de comprobante de domicilio, copia de su INE (dicha documentación deberá enviarse en formato PDF).

La ficha de inscripción deberá ser remitida junto con el trabajo literario, misma que se encuentra anexa a la convocatoria del concurso, publicada en la página de internet www.gob.mx/semar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.