INICIO  //  genero  //  Piden al Senado avale reforma sobre acoso laboral
/  

Piden al Senado avale reforma sobre acoso laboral

Piden al Senado avale  reforma sobre acoso laboral
Martes 06 de marzo, 2018.
01:00 pm
195 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-En febrero pasado se aprobó en la Cámara de Diputados una reforma al artículo 13 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, paraincorporar la figura del acoso y hostigamiento laboral, el siguiente paso es que reciba el aval en el Senado. "Le hago un llamado al Senado para que acepte esta modificación, para que acepte que la figura de acoso y hostigamiento en el ámbito laboral y docente se incorpore. En cuanto el Senado la publique y el Ejecutivo la acepte, se estaría trabajando la parte que le toca al Ejecutivo", manifestó la legisladora federal emecista, Candelaria Ochoa. Indicó que desde 2007 ha sido importante la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, no obstante, ha faltado legislar sobre otras formas de violencia como es el tema del acoso, "por eso es importante incluirla como figura para que a partir de eso, se convierta en un delito y pueda sancionarse ya sea administrativa o penalmente".
Ver imagen en Twitter

Hoy, lxs @DipCiudadanoMX damos la cara a lxs jaliscienses sobre nuestro trabajo estas últimas semanas en el congreso, y nuestras iniciativas. Seguiremos insistiendo para que desde el Senado el acoso y hostigamiento sexual se reconozca.

El acoso y el hostigamiento lastiman el tejido social, señaló. La diputada dijo que también buscarán reformar el artículo artículo 16 con relación al acoso callejero. Por otra parte, legisladores federales emecistas informaron sobre la reciente aprobación en la Cámara de Diputados de una reforma al Artículo 34 de la Ley de Protección Civil, en la que se establece que en caso de siniestro se deberá permitir el libre tránsito en casetas de peaje, este tema lo presentó la diputada  Rosa Alba Ramírez Nachis. "Que todas las casetas de cobro dejen sus plumas arriba, que no solamente se haga una excepción de cobro, sino que sea un tránsito libre para mayor rapidez y agilidad en caso de evacuación de zonas con riesgo, ya fue aprobada (en la Cámara de Diputados)", explicó el legislador Jonadab Martínez. El documento ya fue enviado al Senado en espera de recibir luz verde.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?