INICIO  //  Salud  //  Se realizaron 3 millones 169 mil vacunas en Primera Semana de la Salud
/  

Se realizaron 3 millones 169 mil vacunas en Primera Semana de la Salud

Se realizaron 3 millones 169 mil vacunas en Primera Semana de la Salud
Miércoles 07 de marzo, 2018.
02:00 pm
165 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Durante la Primera Semana Nacional de Salud 2018, que se realizó del 17 al 23 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicó 3 millones 169 mil dosis de vacunas en todo el país, lo que corresponde a 95% de la meta programada.
Foto El Universal
Foto: El Universal.
Ivonne Mejía Rodríguez, titular de la División de Prevención y Detección de Enfermedades, dijo que se logró el objetivo de administrar la dosis antipoliomielítica tipo Sabin a niños de seis a 59 meses de edad. Quienes no acudieron a los puestos de vacunación pueden llevar a los menores de edad a los módulos PrevenIMSS, de su Unidad de Medicina Familiar con su Cartilla Nacional de Salud. Además de aplicar dosis de vacunas, el IMSS llevó a cabo diversas acciones como la distribución de más de tres 3 millones de Vida Suero Oral; 690 mil frascos de ácido fólico, de 0.4 mg cada uno, a todas las mujeres de entre 20 y 29 años de edad. Otorgó información a los responsables del cuidado de niños menores de cinco años, sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?