Home » Investigación, Justicia

Exigen en el Senado se investigen crímenes políticos

Publicado por shinji_nerv el viernes, 9 marzo 2018
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El Grupo Parlamentario del PAN demandó al Senado de la República exhortar a la Secretaría de Gobernación y a la Procuraduría General de la República a que garantice la seguridad pública e investigue los homicidios políticos durante el presente proceso electoral.

En los últimos seis meses, ya ocurrieron más de 40 asesinatos contra políticos que contienden por un cargo popular o apoyan a determinado candidato.

 Se trata de 14 del PRI; 12 del PRD; 4 de Morena; 3 del PAN; Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, 2 cada uno; los partidos PT y Nueva Alianza con uno cada uno y otro de un partido local de Guerrero y otros más sin partido en Oaxaca.

Ante esta situación, mediante un punto de acuerdo que presentó la senadora Laura Rojas con el respaldo de toda la bancada del Partido Acción Nacional, se solicitó a ambas dependencias que se coordinen con los estados, municipios e instituciones de seguridad pública locales para instrumentar y ejecutar una política con este propósito. “No es posible que la institución encargada de velar por la procuración de justicia en el país se aboque a investigar a opositores políticos y no a los criminales que atentan contra la vida de personas y la democracia”, dijo la legisladora.

Afirmó que la intrusión del crimen organizado en la política para garantizar omisión o complicidad de las autoridades debería ser el tema número uno de la agenda pública, pero poco o nada se ha visto.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.