Home » Justicia

La SCJN realizará dos concursos para plazas solo a mujeres

Publicado por shinji_nerv el viernes, 9 marzo 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-Por primera vez, el Poder Judicial de la Federación realizará dos concursos para juez de Distrito y magistrados de Circuito exclusivamente para mujeres, de este modo, buscará aumentar la presencia femenina en los puestos de carrera judicial a nivel federal.

Así lo afirmó el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, quien reconoció que prácticamente en todos los concursos que se han llevado a cabo, las mujeres obtienen las mejores calificaciones.

“En ese camino de impulso y compromiso del Poder Judicial de la Federal hacia las mujeres y la igualdad de oportunidades, me llena de orgullo informarles que en el Consejo de la Judicatura Federal estamos ya diseñando un concurso para acceder a la categoría de Juez de Distrito y Magistrado de Circuito, en el que las convocadas sean sólo mujeres, de tal forma que con ello se garantice que todas las vencedoras sean mujeres.

“Lo que además, me llena de confianza, pues en prácticamente en todo concurso que se ha llevado al cabo, son precisamente mujeres quienes se encuentran con las mejores calificaciones”, dijo durante la entrega de la medalla al mérito judicial femenino “María Cristina Salmorán de Tamayo, 2018”.

En el evento fueron galardonadas la magistrada federal María Antonieta Azuela Güitrón y la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Celia Marín Sazaki.

Este jueves, previo a la sesión del Pleno de la Corte, un grupo de trabajadoras del máximo Tribunal se manifestó en el salón Murales del edificio sede para exigir igualdad de derechos.

Las trabajadoras destacaron que el 81 por ciento de los magistrados de circuito son hombres, por lo que la presencia de mujeres en los puestos del PJF es mínima.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.