Home » Investigación, Justicia

Inicia PGR investigación de narco ediles tras revelación de nexos

Publicado por shinji_nerv el sábado, 10 marzo 2018
Sin Comentarios


Oaxaca– Tras lo dado a conocer que en Morelos el líder de la organización Los Rojos, Santiago Mazari, El Carrete, financió en 2015 campañas a 11 candidatos de ocho partidos, ayer dio a conocer la Fiscalía del Estado que la PGR será parte en la investigación.

Se dio a conocer que el financiamiento del narcotráfico servía para que, ya como alcaldes, les garantizaran impunidad en sus actividades ilegales.

Los ediles, tras asumir el cargo, han pagado derecho de piso al capo de entre 100 mil y 500 mil pesos mensuales.


FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

La dependencia de Morelos recordó que a finales de 2017, el Gobierno del Estado exhortó a todos los alcaldes a presentar las denuncias correspondientes a efecto de atender los casos de extorsión que pudieran estar enfrentando. “Sin embargo, ninguno de ellos formuló alguna”, reprochó.

Añadió que a raíz de la detención de miembros relacionados con ese grupo delictivo, la Fiscalía mantiene las líneas de investigación para dar seguimiento con autoridades federales.

Hasta ahora nada más son 8 alcaldes controlados por El Carrete: el perredista Enrique Alonso, de Tlaquiltenango; Jorge Toledo, del Partido Humanista de Mazatepec; el panista César Franco, de Coatlán del Río; los priístas Alberto Sánchez, de Xochitepec; David Salazar, de Tlaltizapán; Jorge Miranda, de Amacuzac; Francisco León, de Miacatlán, y Dulce Medina, de Puente de Ixtla.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.