INICIO  //  justicia  //  Inicia PGR investigación de narco ediles tras revelación de nexos
/  

Inicia PGR investigación de narco ediles tras revelación de nexos

Sábado 10 de marzo, 2018.
03:00 pm
495 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca– Tras lo dado a conocer que en Morelos el líder de la organización Los Rojos, Santiago Mazari, El Carrete, financió en 2015 campañas a 11 candidatos de ocho partidos, ayer dio a conocer la Fiscalía del Estado que la PGR será parte en la investigación. Se dio a conocer que el financiamiento del narcotráfico servía para que, ya como alcaldes, les garantizaran impunidad en sus actividades ilegales. Los ediles, tras asumir el cargo, han pagado derecho de piso al capo de entre 100 mil y 500 mil pesos mensuales. [caption id="attachment_409812" align="aligncenter" width="543"]
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM[/caption] La dependencia de Morelos recordó que a finales de 2017, el Gobierno del Estado exhortó a todos los alcaldes a presentar las denuncias correspondientes a efecto de atender los casos de extorsión que pudieran estar enfrentando. “Sin embargo, ninguno de ellos formuló alguna”, reprochó. Añadió que a raíz de la detención de miembros relacionados con ese grupo delictivo, la Fiscalía mantiene las líneas de investigación para dar seguimiento con autoridades federales. Hasta ahora nada más son 8 alcaldes controlados por El Carrete: el perredista Enrique Alonso, de Tlaquiltenango; Jorge Toledo, del Partido Humanista de Mazatepec; el panista César Franco, de Coatlán del Río; los priístas Alberto Sánchez, de Xochitepec; David Salazar, de Tlaltizapán; Jorge Miranda, de Amacuzac; Francisco León, de Miacatlán, y Dulce Medina, de Puente de Ixtla.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?