Home » internacional, Justicia

Restringen adquisición de armas en Florida

Publicado por shinji_nerv el sábado, 10 marzo 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-El gobernador de Florida, Rick Scott, promulgó este viernes una ley que restringe la adquisición de armas de fuego en el estado y prevé mayor seguridad en escuelas.

La normatividad fue llamada Ley de Seguridad Pública Preparatoria Marjory Stoneman Douglas, en memoria del reciente tiroteo que dejó 17 muertos el 14 de febrero pasado.

La ley dispone que sólo podrán adquirir un arma de fuego los mayores de 21 años, no 18, como era permitido hasta este viernes. Además, permite que un juzgado local prohíba a individuos mentalmente enfermos o violentos adquirir un arma de fuego o de cualquier otro tipo, de acuerdo con un boletín oficial del gobierno estatal.

También dispone una inversión de 400 millones de dólares para mantener seguros a los estudiantes y fortalecer los tratamientos de salud mental. Dentro de esa inversión están considerados 162 millones de dólares para oficiales armados en cada escuela del estado.

NRA se inconforma por límite de edad para comprar armas

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) presentó este viernes una denuncia contra el estado de Florida, por su decisión de elevar la edad límite para comprar armas de fuego de 18 a 21 años.

La prohibición de Forida es una afrenta a la segunda enmienda, ya que quita totalmente el derecho de tener armas a los adultos de 18 a 21 años, dijo la asociación en un comunicado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.