INICIO  //  ciencia  //  Reconoce los 8 tipos de acoso cibernético más comunes
/  

Reconoce los 8 tipos de acoso cibernético más comunes

Domingo 11 de marzo, 2018.
10:30 am
417 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Los ocho tipos de acoso cibernético más comunes se dan en la mensajería instantánea, correo electrónico, mensajes de texto a través de teléfonos celulares, redes sociales, chats, blogs y juegos por internet, señaló Robin M. Kowalski. Tipos de acoso cibernético
  1. Insultos electrónicos, ofensas que algún o alguna usuaria hace a otra u otro.
  2. Hostigamiento, implica el envío de mensajes ofensivos de forma reiterada a una persona determinada, ya sea por medio del correo electrónico, chats, mensajes de texto, etc.
  3. Denigración, se refiere a la difusión de información despectiva o falsa de alguna persona, como es el caso de la publicación de fotografías alteradas.
4.Suplantación, implica que el o la acosador se haga pasar por la víctima, ya sea utilizando la contraseña de acceso de sus cuentas online para enviar mensajes agresivos u ofensivos o terceras personas como si hubieran sido enviados por la propia víctima.
  1. Sonsacamiento, radica en revelar información privada de la víctima que en un principio fue enviada por la víctima de forma privada o sonsacada para después difundirla a otras personas sin permiso de la víctima.
  2. Exclusión, se realiza con la finalidad de excluirla o no dejarla participar.
  3. Ciberpersecución, consiste en el envío de comunicaciones electrónicas reiteradas hostigadoras y amenazantes.
  4. Happy slapping, en la cual se realiza una agresión física que se graba por algún medio digital para ser publicado en la red y sea público.
Estos actos generan en las víctimas miedo, desconcierto e inseguridad, llegando incluso al grado de no permitirles sentirse seguras en ningún sitio por miedo a ser reconocidas y, por ende, acosadas. Policía Cibernética de la Comisión Nacional de Seguridad: Número telefónico 088 Twitter: @CEAC_CNS Correo :ceac@cns.gob.mx Aplicación para celular: PF Móvil Policía Cibernética en la Ciudad de México: Correo: policia.cibernetica@ssp.df.gob.mx Twitter: @UCS_CDMX con el hashtag #CiberneticaCDMX
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?