INICIO  //  clima-2  //  Anuncian lluvias en Sierras y efecto "norte" en el Istmo de Tehuantepec
/  

Anuncian lluvias en Sierras y efecto "norte" en el Istmo de Tehuantepec

Martes 13 de marzo, 2018.
08:45 am
312 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Para hoy, el Frente frío No. 36, se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio, con potencial de chubascos y tormentas puntuales fuertes en las mencionadas regiones. La masa de aire frío asociada originará valores bajos de temperatura, principalmente durante la mañana y noche, en zonas del norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en el litoral sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). Así como los efectos siguientes: Lluvias Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Yucatán. NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o  tornados. Temperaturas  Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Veracruz. Temperaturas mínimas de 0° a 5°C: Zonas de Sonora, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, San Luis Potosí, Durango, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas. Pronóstico de vientos fuertes para mañana 13 de marzo de 2018: Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h: Costa sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo medio nublado con bruma a lo largo del día. Se prevén lloviznas aisladas acompañadas de descargas eléctricas en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas mayores a 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 9 a 11°C, y en el Estado de México temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 3 a 5°C. Península de Baja California: Cielo medio nublado con lloviznas aisladas. Ambiente templado durante el día sobre el norte y caluroso al sur de la región. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en el Mar de Cortes. Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del oeste de 20 a 35 km/h. Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 30 km/h. Pacífico Sur: Cielo nublado. Lluvias persistentes con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de lloviznas aisladas en Guerrero. Ambiente templado a lo largo del día y caluroso en costas de Guerrero y Oaxaca. Evento de "Norte" con rachas mayores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente templado, bancos de niebla densos en zonas serranas. Evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en el sur de Veracruz. Península de Yucatán: Cielo medio nublado intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Campeche y Quintana Roo, además de lloviznas aisladas. Ambiente cálido a lo largo del día y viento del noreste de 20 a 35 km/h. Mesa del Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como lloviznas aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente templado y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. Mesa Central: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos con actividad eléctrica en Querétaro e Hidalgo, y lloviznas aisladas en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 35 km/h. Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Jesús Carranza, Ver., 38.0; Santo Domingo, Oax., 12.3; Maztepec, Pue., 11.8; Cancún, Q.Roo, 6.9; Naucalpan, Edo. de Méx., 6.0; Valle Hermoso, Tamps., 1.5 y Tacubaya, CDMX 2.0, con granizo. Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Choix, Sin., 36.0; Tapachula, Chis., 35.8; Salina Cruz, Oax., 35.4; Empalme, Son., 34.9; Colima, Col., 34.7 y Tacubaya, CDMX., 27.9. Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: La Rosilla, Dgo., -3.5; Basaseachi, Chih., 0.3; Laguna Hanson (Ensenada), B.C., 0.4; P. José Antonio Alzate, Edo. de Méx., 1.0; Yécora, Son., 2.0; San Rafael, N.L. y Monte Escobedo, Zac., 3.5; Media Luna, Ags., 4.0; San Cristóbal de las Casas, Chis., 4.5 y Tacubaya, CDMX, 12.2.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?