INICIO  //  educacion  //  Pide la SEP al IEEPO nombres de maestros faltistas para descontarles salarios
/  

Pide la SEP al IEEPO nombres de maestros faltistas para descontarles salarios

Martes 13 de marzo, 2018.
10:45 am
281 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias

Oaxaca.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que descontará salarios a los docentes de Oaxaca que faltaron a sus labores por realizar manifestaciones.

Recordó que el profesor que falte en más de tres ocasiones en un plazo de 30 días, será separado de su cargo, de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Por lo anterior, la SEP solicitó, de manera urgente, a las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que reporten los nombres, Claves Únicas del Registro de Población y centros de trabajo de los docentes faltistas.

“Se reiteró a las autoridades educativas de Oaxaca, que la SEP paga la nómina magisterial, por cuenta y orden de los gobiernos estatales, con la información proporcionada por el propio estado, por lo que cualquier irregularidad en ese sentido será atribuible a dichas autoridades”, aseguró a través de un comunicado.

Esta decisión se anuncia luego de que la sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, suspendió clases como parte de una protesta contra la evaluación docente, aplicada el sábado pasado.

Desde la implementación de la Reforma Educativa, en Oaxaca se han evaluado a cerca de ocho mil profesores, de una plantilla de 53 mil.

Las manifestaciones contra la evaluación comenzaron el domingo y se anunció que continuarían el martes.

Vía El financiero

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?