Home » Educación, Género

Reafirma UABJO política comprometida con la igualdad de género: Rector

Publicado por shinji_nerv el martes, 13 marzo 2018
Sin Comentarios


Oaxaca- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) reafirma su política comprometida con la igualdad de género, a fin de brindar las mismas condiciones a nuestras y nuestros estudiantes, en un entorno donde no exista el reclamo de injusticia e inequidad, afirmó el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, en la ceremonia de reconocimiento al trabajo de siete mujeres artistas que conforman el colectivo Mujeres Artistas Creando Movimiento (MACMO).

“La Universidad abraza a sus egresadas”, dijo el rector Eduardo Bautista durante el acto organizado por la Dirección de Equidad y Género (DIEG) este lunes 12 de marzo en el lobby del edificio de Rectoría, y explicó que se trata de un reconocimiento al trabajo, a las luchas y a las batallas por visibilizar los esfuerzos de todas las universitarias.

También enalteció el trabajo de las doctoras Gisela Fuentes Mascorro y Carolina Romero Salazar, quienes en días pasados fueron reconocidas por el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez como “Mujeres Distinguidas” en la ciencia.

Igualmente, resaltó el trabajo de la directora de la Fundación UABJO, Mtra. Martha Mayra Mendoza Solano, distinguida recientemente como “Mujer Emprendedora” por un organismo de la sociedad civil.

El colectivo MACMO reúne a las artistas plásticas: Nely Cruz, Adriana Audiffred, Claudia Daowz, Gilda Genis, Luna Ortiz, Rocío Figueroa y Lilian Alanís, egresadas de la ex Instructoría de Bellas Artes, hoy convertida en Facultad.

El Alma Mater les reconoció el “compromiso y liderazgo al promover espacios que sensibilizan los aportes de las mujeres como ejes trascendentales para el desarrollo social, cultural y artístico en la entidad oaxaqueña”.

El rector Bautista Martínez se pronunció porque se multipliquen este tipo de expresiones en todos los espacios universitarios y se difunda al máximo lo que hacen nuestras estudiantes y nuestras egresadas, como es el caso de quienes se han organizado por iniciativa propia en el colectivo “Mujeres Artistas Creando Movimiento”, a fin de que no pierdan el vínculo con su Alma Mater.

Luego entregó a Nely Cruz, la representante de MACMO, el reconocimiento para el grupo.

Por su parte, Nely Cruz resaltó el orgullo de pertenecer a la familia UABJO, pues la Máxima Casa de Estudios ha impulsado su trayectoria con el aporte de los conocimientos necesarios para desarrollar la vida artística del colectivo, y les ha permitido generar conciencia ante los problemas que vive la entidad oaxaqueña.

Señaló que su agrupación, conformada por siete mujeres artistas radicadas en Oaxaca, se integró con el compromiso de crear proyectos que fomenten el arte y la cultura y así reconocer como principio la importancia del empoderamiento de las mujeres.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.