Home » Investigación, Justicia

SEGOB informa de 30 asesinatos a aspirantes a cargos de elección popular

Publicado por shinji_nerv el martes, 13 marzo 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-  El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que van 30 asesinatos de aspirantes a cargo de elección popular, por lo que es indispensable mantener el diálogo político con los partidos.

“Llevamos alrededor de 30 homicidios ligados a personas que han querido o quieren contender en campañas políticas electorales, afortunadamente muy focalizados en algunas regiones del país”, aseguró el funcionario.

Tras encabezar el evento Mujeres por la Seguridad y la Paz de la Policía Federal, el secretario de Gobernación exhortó a todos los partidos políticos a mantener el diálogo abierto a fin de resolver los temas de seguridad.

“El gobierno no va cejar en el exhorto a los partidos políticos para sentarnos a resolver los temas de seguridad en un año electoral, no es una forma de rehuir responsabilidades; sino que es una forma de hacerlos eficaces”, señaló.

Navarrete Prida indicó que el objetivo que busca la autoridad con estas mesas de diálogo es generar las mejores condiciones para que en un año electoral el voto ciudadano se exprese y los candidatos realicen su tarea de propuestas de contraste de proyectos de la mejor manera.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

Ante problemas de seguridad en estados como Guerrero, Chihuahua y Jalisco, destacó, es importante dialogar para poder asumir responsabilidades las autoridades, “y sobre esta vía trabajar desde luego en mejorar en un año electoral la seguridad tanto de quienes son candidatos, como de la ciudadanía que acuda en este año a las urnas y lo haga de manera copiosa y transparente”.

Reiteró que Gobernación no convocó a “una mesa electoral”, pues la ley hace que el Ejecutivo Federal no intervenga en el proceso electoral, salvo en las responsabilidades que constitucionalmente tiene, una de ellas muy importante es la de la seguridad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.