INICIO  //  internacional  //  Muro Fronterizo de Trump se pagaría por sí mismo: estudios
/  

Muro Fronterizo de Trump se pagaría por sí mismo: estudios

Muro Fronterizo de Trump se pagaría por sí mismo: estudios
Miércoles 14 de marzo, 2018.
11:00 am
372 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca.-La propuesta del presidente Donald Trump de construir un muro a lo largo de la frontera sur con México se amortizará sola, reduciendo de esta manera los millonarios costos de bienestar público que hoy paga el Estado a los hogares de inmigrantes ilegales, según varios estudios de inmigración recientes citados por el New York Post. Si el muro fronterizo de USD 18 mil millones propuesto por Trump limitara los cruces fronterizos ilegales en solo un 12 por ciento en la próxima década, la estructura se amortizaría con ahorros fiscales provenientes de los costos de bienestar, educación pública y los reembolsos de tasas otorgados a los inmigrantes ilegales de México y América Central, demuestra el reporte del Centro de Estudios de Inmigración. “El muro podría pagarse por sí mismo, incluso si solo reduce modestamente los cruces ilegales y el contrabando de drogas”, dijo Steven A. Camarota, director de investigación del Centro de Estudios de Inmigración, al Post. La efectividad de una barrera física en la frontera sur ya está respaldada por datos federales. Una cerca de dos pisos en El-Paso, Texas, ya ha cortado los cruces fronterizos ilegales en un 89 por ciento en el transcurso de cinco años cuando se construyó. El muro más alto, más duro y más expansivo que ha propuesto Trump incluso no tendría que ser tan efectivo para pagarse por sí mismo. Si la barrera impidiera tan solo el 50 por ciento de los cruces ilegales, ahorraría a los contribuyentes estadounidenses USD 64 mil millones, más de cuatro veces el costo del muro.
Foto: Esta combinación de imágenes muestra los ocho prototipos del muro fronterizo entre Estados Unidos y México del presidente Donald Trump, que se está construyendo cerca de San Diego, visto desde el otro lado de la frontera en Tijuana, México, el 22 de octubre de 2017. (GUILLERMO ARIAS / AFP / Getty Images) “Cuando nos fijamos en lo que hará un muro, en relación a permitirnos aprehender a la gran mayoría de las personas que están cruzando la frontera, se reducirá la cantidad de la carga del contribuyente, que luego irá directamente a la financiación de la pared”, dijo a Fox News Brandon Judd, presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza. “Es una forma brillante de hacerlo, y es la estrategia comercial que el presidente Trump brinda al pueblo estadounidense”. Se estima que 1,7 millones de inmigrantes ilegales cruzarán a Estados Unidos en la próxima década, si no se construye un muro, informó el Departamento de Seguridad Nacional. En promedio, el 75 por ciento de los cruces ilegales son por extranjeros provenientes de México y América Central, una población que es en gran parte pobre, sin educación y que carece de habilidades de inglés, según Camarota. Como resultado, estos inmigrantes ilegales terminan trabajando en empleos de bajos salarios y sin pagar impuestos. Si luego tienen hijos nacidos en los Estados Unidos, el hogar recibirá asistencia y servicios del gobierno, incluidos cupones de alimentos, Medicaid y educación pública. Foto: Trabajadores trabajando en un prototipo de un muro fronterizo que podría construirse a lo largo de la frontera entre los Estados Unidos y México el 28 de septiembre de 2017. (OMAR MARTINEZ / AFP / Getty Images) “Una gran parte de los fondos de bienestar utilizados por los hogares de inmigrantes se reciben en relación a sus hijos nacidos en Estados Unidos”, dijo Camarota. “Esto es especialmente cierto en los hogares encabezados por inmigrantes ilegales”. En promedio, un extranjero ilegal termina costando a los contribuyentes estadounidenses USD 72.000 a lo largo de su vida y más de USD 94.000, si la persona termina teniendo hijos nacidos en Estados Unidos. “Simplemente no hay duda de que los hogares liderados por inmigrantes ilegales acceden a una buena cantidad de bienestar. De hecho, el uso de algunos programas por parte de inmigrantes ilegales es bastante alto”, dijo Camarota. Alrededor del 62 por ciento de estos hogares ya reciben beneficios federales, más del doble del promedio recibido por ciudadanos legales, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?