INICIO  //  migracion  //  Por inseguridad oaxaqueños predominan entre migrantes a EU
/  

Por inseguridad oaxaqueños predominan entre migrantes a EU

Miércoles 14 de marzo, 2018.
12:00 pm
160 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias

Oaxaca.- La población migrante que sigue llegando a la ciudad de Tijuana proviene en gran parte desde los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán; esto, debido a la inseguridad que se vive en dichas entidades, de acuerdo a información brindada por la Casa del Migrante.

Las estadísticas proporcionadas por el departamento de comunicación del albergue arrojaron que, durante el mes de enero y febrero, recibieron a 894 personas, de las cuales 112 eran de Oaxaca, 109 de Guerrero y 101 de Michoacán, lo que los mantiene como los estados con mayor índice de personas en tránsito.

La gran mayoría de ellos huyen de la violencia generada por los grupos del crimen organizado, los cuales se apoderan de poblaciones completas creando con ello inseguridad, robo e impunidad que se traduce en una vida inestable para los pobladores.

De 25 a 45 años de edad son las personas que han llegado provenientes de los estados mencionados. Muchos de ellos llegan a la ciudad no solo para huir de la violencia, sino para buscar ingresar a los Estados Unidos a través de un “pollero”.

Bajo esa intención, se establecen de manera temporal en la ciudad  tijuanense esperando juntar el dinero para el cruce ilegal o que algún pariente que ya este al interior del país vecino se lo envíe y, con ello, completar la travesía, una que no es segura de completar.

Vía El sol de Tijuana

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?