INICIO  //  educacion  //  Padres educadores, estrategia del IEEPO para promover la comunicación entre escuela y familia
/  

Padres educadores, estrategia del IEEPO para promover la comunicación entre escuela y familia

Jueves 15 de marzo, 2018.
07:30 pm
281 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Se imparten talleres sobre temas de autoestima, manejo de emociones, reglas y límites, entre otros Oaxaca .- Con el objetivo de fortalecer la comunicación entre la escuela y la familia, así como la formación de padres y madres para que apoyen de una manera más efectiva el desarrollo del aprendizaje de sus hijos, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), impulsa la Estrategia Estatal “Padres Educadores". Como parte de esta labor, en el ciclo escolar 2017-2018 se tiene programado atender a 125 escuelas, ubicadas en las ocho regiones del Estado, donde personal calificado imparte talleres sobre temas de autoestima, manejo de emociones, reglas y límites, además de fomentar la participación de los padres de familia en las escuelas de sus hijos. El Subdirector General de Servicios Educativos, Álvaro César Guevara Martínez informó que la estrategia “Padres Educadores” es una oportunidad para que las madres y padres de familia tomen conciencia de la importancia de su participación en la formación y educación de las niñas y niños. Indicó que el proceso formativo comienza en las casas y se fortalece en las escuelas, por lo que además invitó a los tutores a sumarse a las actividades convocadas por los planteles escolares, a fin de coadyuvar en la formación y adquisición de conocimientos de sus hijos e hijas. Por su parte, Lorena Chávez Valtierra, enlace estatal de la Estrategia “Padres Educadores”, informó que estos talleres ya fueron desarrollados en la región de la Costa y la Sierra Sur, tocando el turno a las escuelas de los Valles Centrales, de esta manera se fortalecen los procesos de aprendizaje en el aula. Teniendo como sede la Escuela Secundaria Técnica número 64 de la ciudad de Oaxaca, especialistas impartieron Los talleres “Autoestima y manejo de emociones” y “Establecer reglas y límites en la familia”, con la participación de docentes y padres de familia. En el marco de la capacitación, la madre de familia Patricia Jiménez Ortiz, dijo que es importante que los padres de familia se acerquen a las escuelas y refuercen la comunicación con los jóvenes, ante la situación que prevalece actualmente con respecto al avance de la tecnología y ayudarlos a evitar las actitudes que afecten su desarrollo físico y emocional. En tanto, Hilario Ezequiel García Salazar, padre de familia, comentó que es importante que los tutores se acerquen a la escuela debido a que inciden en el mejor desarrollo de los estudiantes; asimismo, resaltó que la presencia de los padres de familia en las escuelas mejora el aprovechamiento escolar y las relaciones de los estudiantes con los demás.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?