INICIO  //  genero  //  Realizan paro en la UNAM por violencia contra chicas que denunciaron a acosadores
/  

Realizan paro en la UNAM por violencia contra chicas que denunciaron a acosadores

Jueves 15 de marzo, 2018.
08:16 pm
406 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM confirmó que este jueves se realizó un paro por lo que no hay actividades académicas en ninguno de sus edificios.
 A través de Twitter, la usuaria Regg Burgos explicó que se trata de una protesta “por la violencia ejercida hacia las dos chicas que denunciaron a los violadores y agresores de la facultad”.
“Un acusado de violación metió queja en tribunal universitario contra la chica por ‘difamación’. La UNAM no hace nada para proteger a las víctimas pero sí a los violadores. No nos vamos a quedar quietas mientras se encubra a violadores. Paro feminista 24 hrs FFyL”, abundó. Al respecto, la facultad comunicó que “ha atendido las denuncias presentadas en el marco del Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM” e incluso ofreció “apoyo jurídico y psicológico”. El miércoles, la secretaria general de la facultad, Ana María Salmerón, se reunió con un grupo de alumnas, pero “ante la negativa del grupo de estudiantes para dialogar y la insistencia en el cierre unilateral de las instalaciones, el 15 de marzo no habrá actividades académicas”. “El compromiso del grupo que promueve el paro es entregar las instalaciones” este jueves a las 20 horas.

Comunicado del Director de la Facultad de Filosofía y Letras, sobre la suspensión de actividades el día de mañana 15 de marzo.

Este es uno de los carteles que circulan en redes contra uno de los acusados de presunto acoso:

Por lo que sé, está es la causa del paro en Filosofía y Letras y la apoyo 100%, es hora de que la UNAM y la facultad de filos deje de cubrir a los hombres violentos. Ser estudiante o ser profesor no te libra de ser un agresor.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?