Home » CLIMA

Lluvia causa daños mínimos en escuelas: IEEPO

Publicado por shinji_nerv el viernes, 16 marzo 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), atendió el llamado de la Escuela Secundaria Técnica Número 186, ubicada en el municipio de Santa María Atzompa, por la caída de un árbol sobre el techo de un aula a causa de la tormenta registrada la tarde-noche de este jueves.

El Coordinador Operativo de Protección Civil y Emergencia Escolar, José de Jesús Núñez Grijalva confirmó que se realizó un monitoreo en las escuelas, principalmente de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada para verificar el estado de las instalaciones escolares y que no tuvieran afectaciones a consecuencia de la fuerte lluvia.

La única afectación se registró en la Escuela Secundaria Técnica Número 186, ubicada en el municipio de Santa María Atzompa, esto luego de que un árbol cayera encima de un salón de clases, sin que se registraran daños materiales ni afectaciones a los alumnos, maestros y demás personal que labora en la institución.

Núñez Grijalva afirmó que con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las y los alumnos, maestros y demás personal que labora en los centros educativos, el área a su cargo está abierta a recibir las solicitudes de las escuelas para impartir cursos de capacitación en materia de Protección Civil, o bien para proceder a revisar las instalaciones y emitir el diagnóstico correspondiente sobre algún problema que indique el área directiva de la escuela.

Indicó que resulta relevante que cada una de las escuelas que se encuentran en el estado elaboren su Plan de Contingencia, pues les permitirá tener los conocimientos necesarios para saber cómo actuar en caso de que se presente un evento atípico, como son las tormentas, enfocando la atención en salvaguardar la integridad física de alumnos, maestros, directivos y demás personal que labora en el centro educativo.

Para mayor información sobre este tema pueden llamar o acudir al Área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO a los teléfonos 35 1 40 50 y 35 1 4595, donde se atenderá las solicitudes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.