INICIO  //  merito-ciudadano  //  Mariana Benítez es reconocida como una de las 102 Mujeres Líderes de México
/  

Mariana Benítez es reconocida como una de las 102 Mujeres Líderes de México

Viernes 16 de marzo, 2018.
10:30 am
275 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El periódico El Universal reconoció a la Diputada Federal oaxaqueña Mariana Benítez Tiburcio como una de las 102 Mujeres Líderes de México, entre personalidades que destacan en la política, la economía, el deporte y la cultura.

La también Secretaria General del Organismo Nacional de Mujeres Priistas y Vocera de la Campaña del Candidato Presidencial José Antonio Meade Kuribreña fue convocada a participar en un encuentro que el diario de circulación nacional realiza para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en donde el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración Ealy Ortiz reconoció la participación de las mujeres presentes en la vida social y política de México.

Ante el proceso electoral próximo, en el que participarán miles de mujeres Ealy refiriéndose a las presentes -algunas de ellas contendientes-  aseguró que no le sorprenderá su victoria, pues “Las mujeres en México nos han demostrado que no se necesita ayuda ni concesiones para conseguir metas”.

En entrevista la oaxaqueña se dijo agradecida por la distinción que conmemora a mujeres mexicanas que día con día trabajan desde los distintos ámbitos en pro de las futuras generaciones del país.

La Diputada Federal por el Revolucionario Institucional resaltó que en materia de paridad es aceptable celebrar que han habido grandes avances a nivel institucional, legal y normativo, sin embargo –dijo- es preciso reconocer que faltan muchas temáticas por atenderse “Hay retos importantes sobre todo en temas de violencia, la participación de las mujeres en el ámbito económico, en las empresas y en los gabinetes”, por lo que aseguró hombres y mujeres deben seguir trabajando desde el lugar que les corresponde para seguir generando una sociedad más igualitaria.

Mariana Benítez en su ejercicio como legisladora federal ha propuesto iniciativas de ley, suscrito y votado a favor de leyes que benefician a las y los mexicanos, legisló para establecer medidas que protejan los derechos de las mujeres encarceladas por delitos de drogas, así como para establecer medios de defensa contra la violencia política en la legislación electoral, además de que votó por la aprobación de reformas para que la Federación, en coordinación con las entidades federativas, cree en todo el país y fortalezca los Centros de Justicia para las Mujeres que brinden  alojamiento, talleres y atención psicológica, jurídica y médica a mujeres que han sufrido violencia.

Para impulsar el empoderamiento económico de sus paisanas oaxaqueñas la Diputada ha gestionado diversos proyectos productivos para apoyar a las cafeticultoras oaxaqueñas y a las jefas y madres de familia.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?