Home » Cultura

“Ayer pasé por Tehuantepec”se presenta en la muestra regional de Teatro en Pachuca

Publicado por shinji_nerv el sábado, 17 marzo 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-.- Este sábado escenificarán “Ayer pasé por Tehuantepec”, en dos funciones, a las 17 y 19 horas, como parte de la Muestra Regional de Teatro que se viene desarrollando en el pachuqueño Centro Cultural del Ferrocarril.

La obra se sitúa en el origen mismo de la raza zapoteca, una estampa autóctona que se desplaza a los años 30´s. Se trata de un relato dramatizando la vida tradicional que se dio en la región, revelando paso a paso muchos de los prejuicios de la época, como es el caso de la virginidad antes de llegar al matrimonio.

Está a cargo de la compañía Taller Juvenil de Teatro de la Villa de San Blas Atempa, Oaxaca, con la dirección de Micaela Hernández Morán y de la autoría de Creación Colectiva del Grupo Teatral Tehuantepec, según el reporte de los organizadores.

El reparto lo integra Karla Cabrera Súmano, Sebastiana Jiménez de la Cruz, Gustavo Godínez de la Cruz, Andrés Castillo Antonio, y Patricia del Carmen Génico Hernández, quienes actuarán en el foro de la calle de Mejía en la colonia Morelos.

Asimismo, Micaela Hernández Morán, Manuela Escobar Ortiz, Raciel Orozco Ruíz, Francisco Javier Hernández Espinoza, Margarita Génico Hernández, Gerardo Reyes Pacheco y Wayner Luis Patiño.

Las Muestras Regionales de Teatro es iniciativa de la Secretaría de Cultura federal en colaboración con las 32 entidades del país, que seleccionan las puestas en escena mediante las Muestras Estatales de Teatro, las cuales presentan el panorama teatral mexicano.

La itinerancia de este circuito en la capital hidalguense, cuenta con ocho representaciones provenientes del Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Ciudad de México y Guerrero.

En 2016, Micaela Hernández Morán retomó el Taller Juvenil de Teatro de la Villa de San Blas Atempa, Oaxaca, con las obras “Ayer pasé por Tehuantepec” y “Todo Santo Nuevo”, participando en la primera Muestra Regional de Teatro Tehuantepec (agosto- diciembre) y en diferentes instituciones educativas. El grupo permanece activo hasta la fecha.

Vía El Sol de Hidalgo

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.