Home » Noticias

Realizarán en Oaxaca 3er Retiro “Grupo de Amigos de Monterrey”

Publicado por shinji_nerv el sábado, 17 marzo 2018
Sin Comentarios


Oaxaca .- Con el objetivo de dialogar sobre los retos que se enfrentan a nivel global para movilizar las diversas fuentes de financiamiento y promover el bienestar de la población, este lunes iniciará el 3er Retiro del Grupo de Amigos de Monterrey, al cual asistirán más de 100 representantes de 42 países, 12 organismos internacionales y 8 organizaciones de la sociedad civil.

Este encuentro es organizado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) en colaboración con los gobiernos de Alemania y Suiza, y con apoyo de Bangladesh, Bielorrusia, Cabo Verde, Chile, República Checa, Etiopía e Indonesia.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la AMEXCID, Agustín García López destacó que los resultados de dicho evento se convertirán en insumos estratégicos para reuniones internacionales de alto nivel en las que se aborda la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Enfatizó que Oaxaca es un escenario emblemático para los trabajos del Retiro porque evidencia que se deben discutir los retos sobre cómo financiar el desarrollo con base en las realidades locales. Uno de estos retos es la necesidad de fortalecer la resiliencia, es decir, la capacidad de hacer frente a fenómenos naturales adversos, como los sismos recientes que han tenido severas consecuencias en el estado.

García López, sostuvo que se abordarán oportunidades de cooperación con otros países socios y con el sector privado, además de las potenciales contribuciones de la cooperación internacional para los esfuerzos de reconstrucción en la entidad.

En el marco de este encuentro, funcionarios de la AMEXCID y del Gobierno de Oaxaca se reunirán para revisar avances de los programas de cooperación internacional, entre ellos, el Laboratorio de Cohesión Social II entre México y la Unión Europea, y los proyectos que cuentan con apoyo de la cooperación española.

De igual manera, y en compañía del Coordinador Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Antonio Molpeceres, autoridades estatales y miembros de la AMEXCID visitarán la región del Istmo de Tehuantepec para conocer los trabajos de reconstrucción posteriores a los sismos de septiembre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.