INICIO  //  justicia  //  SRE: Concede México extradición de Eugenio Hernandez a EU
/  

SRE: Concede México extradición de Eugenio Hernandez a EU

Sábado 17 de marzo, 2018.
10:00 am
194 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Oaxaca.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció este viernes que el gobierno de México concedió a Estados Unidos la extradición del exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández para que sea procesado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Texas por asociación delictuosa y lavado de dinero.
La resolución tuvo como antecedente, por una parte, la opinión jurídica emitida el 22 de enero por el juez de distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Tamaulipas, en la que consideró que la solicitud de Estados Unidos cumplía con todos los requisitos del tratado bilateral de extradición vigente entre ambos países, indicó la secretaría en un comunicado. La cancillería aseguró que al momento de analizar y resolver sobre una solicitud de extradición, no prejuzga respecto de la culpabilidad o inocencia de un reclamado en la comisión de los delitos que se le atribuyen. Hernández, indica la SRE, aun puede presentar un juicio de amparo para inconformarse en contra de la extradición.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?