INICIO  //  clima-2  //  Anuncian altas temperaturas y lluvias en el país
/  

Anuncian altas temperaturas y lluvias en el país

Anuncian altas temperaturas y lluvias en el país
Domingo 18 de marzo, 2018.
12:00 pm
126 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

México.- Para hoy, el frente frío No. 38, se moverá sobre el noroeste y norte de México, en tanto que una zona de inestabilidad se mantendrá sobre Coahuila. Ambos sistemas, originarán vientos fuertes con rachas que pueden superar los 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Zacatecas, además de las siguientes condiciones: Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 18 de marzo de 2018:
  • Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
Pronóstico de temperaturas para hoy 18 de marzo de 2018: Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango. Temperaturas mínimas de 0° a 5°C: Zonas de Sonora, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, Chiapas, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche Yucatán y Quintana Roo. Pronóstico de vientos fuertes para hoy 18 de marzo de 2018:
  • Rachas que pueden superar los 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.
Pronóstico por regiones:
  • Valle de México: Cielo parcialmente nublado con bruma durante la mañana. Por la tarde se incrementará la nubosidad con lloviznas aisladas acompañadas de descargas eléctricas en la región. Ambiente cálido durante el día. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 10 a 12°C, para el Estado de México temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 2 a 4°C.
  • Península de Baja California: Cielo nublado, con vientos del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Baja California. Ambiente templado durante el día, aunque para la madrugada se prevé caída de aguanieve o nieve en la sierra de la Rumorosa, B.C.
  • Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente templado y viento del oeste de 35 a 50 km/h en la región, con rachas superiores a 70 km/h en el Golfo de California y con posibles tolvaneras en Sonora y Sinaloa.
Foto: CONAGUA
  • Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 30 km/h.
  • Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lloviznas aisladas acompañados de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
  • Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lloviznas aisladas en Veracruz y Tamaulipas. Ambiente caluroso en la región. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h.
  • Península de Yucatán: Cielo despejado. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h.
  • Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Chihuahua y Coahuila. Ambiente templado y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.
  • Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con lloviznas aisladas en Puebla. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 35 km/h.

Te podría interesar...

Internet
29/12/2018 | 05:20 pm | admin
SNM
29/12/2018 | 10:11 am | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?