Home » Educación

Al 99% de escuelas dañadas por sismos en funciones: SEP

Publicado por shinji_nerv el lunes, 19 marzo 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-A seis meses de los sismos del 7 y 19 de septiembre de año pasado, el 99.9% de los alumnos cuyos planteles sufrieron daños, están tomando clases desde enero de este año; aunque el 3.2% de los alumnos tomando clases en horarios compartidos, en otros inmuebles, en sedes alternas o en aulas temporales, informó la SEP.

En un comunicado, la SEP indicó que, actualmente, hay 3 mil 868 aulas instaladas los estados afectados, de los cuales mil 069 se ubican en la CDMX.

En el caso de la capital de los mil 897 planteles afectados, han sido atendidos el 73% y en 18% están en proceso.

En los otros 10 estados afectados, se habla de 18 mil 152 las escuelas afectadas, de las cuales solo el 1% presenta daños graves; una tercera parte daños moderados, que implican obras parciales de reconstrucción y dos terceras partes daños menores. Los avances en Chiapas y Oaxaca son significativamente menores, destacó la SEP.

Actualmente se cuenta con más de 20 mil millones de pesos para financiar la reconstrucción de todas las escuelas afectadas, recursos que provienen de diversas fuentes como son el FONDEN, el Programa Escuelas al CIEN, el Programa de la Reforma Educativa y el Seguro de atención a daños contratado por la SEP.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.