INICIO  //  Cultura  //  Fondo Ventura y FUBAO firman convenio para promover la lectura
/  

Fondo Ventura y FUBAO firman convenio para promover la lectura

Fondo Ventura y FUBAO firman convenio para promover la lectura
Lunes 19 de marzo, 2018.
03:31 pm
481 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-A fin de combatir el rezago educativo y promover la lectura entre los jóvenes en Oaxaca, estado en el tercer lugar a nivel nacional de población analfabeta y en el cual sólo 23 de cada 100 estudiantes de nivel medio superior llegan al nivel profesional, Fondo Ventura y la Fundación Bachilleres de Oaxaca (FUBAO) firmaron el convenio para llevar a cabo FILOando Anual, programa en el cual escritores, ilustradores y periodistas visitarán diversos planteles del  Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO).
El convenio fue suscrito por Vania Reséndiz Cerna —presidenta de Fondo Ventura A.C—,  Guillermo Quijas-Corzo López —director general de la  FILO— y Adrián Ortiz Romero —presidente de FUBAO—, esta última, es la asociación civil la cual desarrolla programas sociales para el beneficio de los alumnos de esta institución educativa, signando también el documento, como testigo de honor, el Director General del COBAO, Rodrigo González Illescas.
Para este segundo año, se pone en marcha la extensión de FILOando Anual a otros planteles del COBAO en las regiones de Valles Centrales, Mixteca e Istmo, siendo el plantel de Ciudad Ixtepec uno de los primeros beneficiados. Este programa contará con la participación de 10 invitados de notable trayectoria y se realizará de abril a octubre del presente año. .
En 2017 contó con las visitas de 10 autores a 8 planteles en beneficio de 10 mil alumnos, profesores y trabajadores. Los participantes Elena Poniatowska, Jorge Volpi, Juan Villoro, Ángel Boligán, J.M. Servín, Bibiana Camacho, Legna Rodríguez, Gilma Luque, Fernando Rivera Calderón y Darío Castillejos acudieron para convivir de cerca con los estudiantes, compartir su trabajo y principalmente motivarlos a descubrir el gusto por la lectura.
 
Asimismo, se hizo entrega al COBAO del Distintivo Institución Comprometida con la Lectura, otorgado por Fondo Ventura A. C. anualmente, como agradecimiento a quienes apoyan la realización de  las múltiples actividades que programan el Colegio y la asociación durante el año para formar individuos integrales, en beneficio de la comunidad oaxaqueña.
 
Por quinto año el distintivo es una pieza de arte realizada por creadores de Oaxaca que acredita como aliado de las letras, el desarrollo cultural y el bienestar social de la comunidad. En esta ocasión se trata de una pieza gráfica creada por el Colectivo Lapiztola.
 
FILOando es un programa con más de 10 años de trayectoria surgido de la FILO. Consiste en un programa de visitas donde diversas personalidades de la literatura, el periodismo y el arte, asisten a centros de enseñanza públicos y privados de la ciudad y municipios aledaños.
Con FILOando Anual se busca extender los beneficios de este proyecto más allá de las fechas de la feria, logrando así un mayor impacto al llevar notables exponentes hasta los estudiantes, en concordancia con los valores de Fondo Ventura, que encuentra en los libros y las letras motores de desarrollo personal y social.
 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?