Home » Salud, Seguridad

Por inseguridad, renuncian 300 pasantes de medicina a servicio social

Publicado por shinji_nerv el lunes, 19 marzo 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-En seis años se tramitaron 300 renuncias de servicio social de estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad de Guadalajara (UAG), esto como resultado de la violencia en el país.

Al año son un total de18 mil estudiantes quienes tienen que realizar el trámite en distintos estados de la República en los que sufren robos, extorsiones, secuestros y hasta asesinatos, sin que las universidades y el gobierno propongan soluciones.

De acuerdo con una investigación de El Universal, en las tres instituciones mencionadas crece el índice de renuncias al servicio social, hubo siete en 2011, 38 en 2012, 42 en 2013, 37 en 2014, 64 en 2015, 91 en 2016 y 21 hasta agosto de 2017.

De los 300 alumnos que desertaron en el trámite para titulación, 190 son mujeres. Además de las 39 instituciones que presentan bajas al servicio, destacan la UNAM con 103, 47 del Politécnico y 25 de la UAG.

La investigación agregó que en los últimos siete años, 24 pasantes han muerto, todos ellos asociados a asesinatos, asaltos y suicidios.

“Se siguen mandando pasantes a las zonas de riesgo y el gobierno no ha hecho absolutamente nada en estos años. Da coraje que exponen a los muchachos a que les pase algo”, expresó Julio Bueno, intigrante del movimiento #Yosoy17, sobre la problemática.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.