Home » Arte

Lanzan convocatoria de la Bienal de Fotografía Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el martes, 20 marzo 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- La tercera edición de la Bienal de Fotografía Oaxaca (BFO) tiene como objetivo ampliar los alcances y el panorama de la fotografía contemporánea que se produce en México, aseguró el fundador y promotor de esta actividad, Vittorio D’Onofri.

 

La BFO auspiciada por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y en colaboración con el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) abrió la convocatoria para la recepción de obras para mexicanos y extranjeros residentes en la República Mexicana.

 

 

Para su segunda edición -en el 2016- se amplió la convocatoria para residentes extranjeros y la participación fue de 358 fotógrafos inscritos, con lo se espera una respuesta favorable para este 2018, y colocar a la BFO como uno de los encuentros más importantes dentro de su ámbito.

 

Sobre la convocatoria

 

Están invitados a participar los fotógrafos de nacionalidad mexicana y extranjeros residentes en México desde hace tres años. Las obras pueden ser realizadas con cualquier técnica fotográfica y abordar una temática libre, los proyectos deberán estar formados por un mínimo de tres piezas y un máximo de nueve.

 

La convocatoria queda abierta a partir de su publicación  y cerrará  el próximo 11 de junio. Las fotografías seleccionadas formarán parte de la exposición de la BFO 2018,  que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Fotográfico Álvarez Bravo el día viernes 7 de septiembre de 2018 a las 19:30 horas y permanecerán en custodia de la Seculta y del CFAB hasta terminar la exposición el día 21 de octubre de 2018.

 

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, otorgará al ganador de la Bienal un premio por un monto de $ 70,000.00 (setenta mil pesos 00/100 M.N) y Menciones Honoríficas en el número que decidirá el jurado.

 

Para conocer más sobre la convocatoria de la III  Bienal  de  Fotografía  Oaxaca  y obtener la ficha de inscripción se puede consultar sitio oficial de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca o en la página web de FOTOAX  en las siguientes direcciones www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx / www.fotoax.org.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.