INICIO  //  ciencia  //  Arranca EPN la red compartida en el país
/  

Arranca EPN la red compartida en el país

Arranca EPN  la red compartida en el país
Jueves 22 de marzo, 2018.
10:00 am
239 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que "todos ganan" con el arranque de la red compartida- que puso en marcha la tarde de este miércoles, ya que asegurará que más de 115 millones de mexicanos tengan acceso a internet y telecomunicaciones-. En la sede de la empresa Altán Redes, operadora de la red compartida, el Mandatario sostuvo que este modelo de negocio, único en el mundo, convertirá a México en el tercer país del mundo mejor conectado y con más población con acceso a servicios digitales. "Gana la empresa proveedora de este servicio, ganan las empresas que habrán de adherirse a la red compartida para prestar servicios ya directamente a los usuarios y gana México porque seremos, en la lógica de alcanzar el 92.5% de cobertura en el año 2024, en seis años, el tercer país en el mundo mejor conectado", dijo.

"La impulsa la revolución digital en México, al ampliar la conectividad incluso en zonas rurales y remotas que antes no tenían posibilidad de acceder a estos servicios, lo que las mantenía socialmente rezagadas y marginadas": @gruizesp

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que este momento de su mandato es "bien emotivo" debido a que "fui un gran promovente, luchador incansable" de que las reformas estructurales se concretaran en la Constitución, en las leyes secundarias y hoy se materialicen en servicios y benéficos a la población. Afirmó que el proceso de transformación nacional que ha encabezado su gobierno se traduce en condiciones de bienestar y calidad de vida a los mexicanos. Enfatizó que dar acceso a la población al servicio de internet significa poderle llevar conocimiento universal y servicios gubernamentales. "Sin duda el servicio de la red compartida sienta un referente bien importante a nivel mundial, porque es un modelo único, desarrollado por mexicanos, desarrollado por la reforma en materia de telecomunicaciones, por quienes tuvieron participación en el desarrollo de este modelo", dijo. Bernardo Sepúlveda Amor, presidente del Consejo de Administración de Altán Redes, informó que el primer hito de cobertura alcanzará a 36 millones de mexicanos en 11 entidades. Enfatizó que este modelo permitirá que más empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones -internet, telefonía y datos- puedan acceder al mercado a costos más bajos y asegurando con ello que más mexicanos estén conectados a los servicios digitales. "Hoy este es un derecho plasmado en la Constitución, pero de lo que se trata no sólo es tenerlo en el papel sino asegurar realmente que tenga vigencia y eso ha significado el trabajo y el despliegue realizado por el gobierno y con la participación de actores del ámbito privado", dijo.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?