INICIO  //  genero  //  Convocan al décimo Concurso Nacional de Dibujo “Aquí estoy contra la Trata”
/  

Convocan al décimo Concurso Nacional de Dibujo “Aquí estoy contra la Trata”

Sábado 31 de marzo, 2018.
08:41 am
659 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Patricia Ramírez Oaxaca.-Con el fin de prevenir el delito de trata de personas entre los niños y jóvenes del país el Sistema DIF Nacional en conjunto con la Secretaria de Salud Federal y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito lanzaron la convocatoria para el décimo Concurso Nacional de Dibujo “Aquí estoy contra la Trata”. El Concurso forma parte de la campaña Corazón Azul México #AquiEstoy que busca entre otros objetivos, contribuir a la prevención del delito de comercio de personas entre los sectores en mayor situación de vulnerabilidad. El público objetivo del concurso son niños y jóvenes de entre 6 y 17 años de edad quienes deberán realizar un dibujo en el que representen como visualizan los riesgos a los que podrían estar expuestos en el contexto de la trata de personas.
 
De acuerdo a datos de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas, entre 2008 y 2014 se detectaron 574 casos de trata en el país, de los cuales 112 fueron detectados en la Ciudad de México, 69 en Puebla, y 65 en Chiapas. Querétaro registro en este periodo 5 casos, 3 durante el 2014, 1 en el 2013, y 1 en 2010. La dependencia federal señala que el uso del internet y de dispositivos como computadoras portátiles, tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes pone en situación de mayor riesgo a las niñas, niños y adolescentes de ser víctimas de delitos como la pornografía infantil, la corrupción de menores y la trata de personas. Para poder concursar, los dibujos deberán ser originales, evitar la presencia de personajes de televisión, historietas o dibujos animados, y elaborados por los niños sin ayuda de ningún adulto. El concurso cierra sus bases el 25 de junio del 2018, último día para la entrega de los dibujos en las oficinas de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Querétaro. Los resultados serán difundidos el 20 de julio del 2018 en la página web del DIF Nacional.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?