INICIO  //  deporte  //  "El Canelo" Galán va por su quinta pelea
/  

"El Canelo" Galán va por su quinta pelea

Sábado 31 de marzo, 2018.
05:00 pm
202 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Territorio Score
Oaxaca.-Luego de un aguerrido triunfo en febrero ante el poblano Argenis Melgoza, el oaxaqueño Ariel “Canelo” Galán buscará el próximo siete de abril ceñirse de nuevo el triunfo en la Ciudad de México, en lo que será su quinto compromiso dentro del boxeo de paga.
Sin embargo, hasta el momento el rival sigue en la incógnita, pues la papeleta aún no ha sido confirmada y será hasta la siguiente semana cuando se dé a conocer.
"No sé nada del rival, sólo sé que es del Estado de México, pero venimos entrenando para cualquier oponente", señaló el gladiador de 62 kilógramos y quien hasta el momento lleva un récord de 3-1.
"Obviamente venimos mejor preparados, no dejé de entrenar, sólo tuve de descanso dos días y de ahí a entrenar.
Esta pelea la tenemos mejor preparada, hicimos muy buena condición física y técnica, hicimos hasta ocho rounds de sparring diario hace dos semanas, por eso venimos con muy buena preparación en lo táctico y técnico", dijo más tarde al recordar su última confrontación, el 23 de febrero en el Polideportivo de San Sebastián Tutla.
En lo que refiere a su entrenador, Carlos Canseco Pacheco, ha estado con él desde febrero en el Club de Boxeo Rojo, en Santa Cruz Xoxocotlán.
"Es mucho mejor, porque él se dedica más al profesional que al amateur y ahorita en con él estoy trabajando mucho lo que es la pegada y la técnica para pulirnos", destacó el pugilista quien entra a partir del sábado en la etapa de relajamiento.
Con referencia al boxeo oaxaqueño actual, Ariel Galán afirmó que ya se está dando a conocer dentro del rubro profesional en todo el país.
"El box en Oaxaca apenas se está dando a conocer de nuevo, ya que aquí en la entidad no se sigue mucho y menos el profesional. La función que tuvimos el 23 de febrero en Tutla sirvió mucho para jalar gente, gente comprometida a ver este bello deporte", dijo.
Luego de considerarse un boxeador disciplinado, lo que lo ha llevado a estar preparado para enfrentar a cualquier oponente, "El Canelo" Galán indico que los objetivos para este 2018 es enfrentar otras seis peleas en los seis rounds y terminar el año al menos con una pelea a ocho asaltos bajo el cobijo de su promotora: Ring Side América.
CONTINÚA EL APOYO
Por otra parte, Ariel Galán recibió un apoyo económico del promotor deportivo Eliezer Valdez Ramírez para solventar gastos en su viaje a la Ciudad de México la próxima semana, ya que se va desde jueves para afinar detalles.
Acompañado por su entrenador Carlos Canseco Pacheco, Galán se mostró contento por el apoyo, ya que -dijo- es difícil viajar constantemente sin un colchón económico.
En su intervención, Eliezer Valdez Ramírez mostró su beneplácito por ser parte del equipo del "Canelo", pues lo considera un boxeador que tiene todos los elementos para seguir dándole a Oaxaca triunfos y ser, además, un digno representante del estado y un ejemplo para el resto de deportistas.
Al desearle éxito en la Ciudad de México, y luego de entregarle el estímulo económico, lo ponderó a seguir siendo un joven disciplinado y sin vicios, pues eso es lo que caracterizará de los demás.

Te podría interesar...

26/12/2018 | 11:59 am | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?