Home » Justicia, Salud

Por primera vez en Oaxaca, impuntan a médico por homicidio de menor causado por negligencia

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 4 abril 2018
1 Comentario


Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado el día 2 de abril de 2018, ejecutó la orden de aprehensión librada por el Juez de Control de Valles Centrales, dentro de la causa penal 88/2018, en contra de uno de los  probables responsables de la comisión del delito de homicidio con la agravante de responsabilidad médica, en agravio de un niño.
El 3 de marzo de 2018, a petición de la representación social, se logró vincular a proceso al imputado, el Juez de Control le impuso prisión preventiva oficiosa y otorgó 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron el día 26 de noviembre de 2017, cuando a consecuencia de una caída el niño fue hospitalizado e intervenido quirúrgicamente en un hospital particular de la Ciudad de Oaxaca, sin embargo, a causa de una negligencia médica perdió la vida.
Al conocer lo anterior, personal de la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, recabó los datos de prueba suficientes para ejercitar acción penal en contra del imputado, librándose así la orden de aprehensión por el Juez de Control.
El imputado estará recluido en el Penal de Ixcotel durante el tiempo que dure el proceso.
Cabe destacar que es la primera vez en la historia jurídica de Oaxaca en la que se vincula a proceso a un imputado por la comisión de un delito realizado con dolo eventual.
La Fiscalía General trabaja para combatir la impunidad.

1 Comentario »

  • Dr Gastelum dijo:

    El acto médico no puede (o no deberia) ser calificado de homicidio ya que es un esfuerzo intencionado de hacer el bien al paciente, no el mal, con los factores de riesgo que conlleva en este caso la muerte, la cual se puede deber a múltiples factores como trastornos respiratorios, circulatorios, cardiacos, metabólicos, focos infecciosos etc. de base del paciente, externos como lotes de farmacos, instrumental etc. Y reacciones inevitables como anafilacia. Así que es de entrada injusto especular y más aún encarcelar al Dr. Luis gran ser humano de trayectoria y ética impecables.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.