INICIO  //  Salud  //  Por primera vez en Oaxaca, impuntan a médico por homicidio de menor causado por negligencia
/  

Por primera vez en Oaxaca, impuntan a médico por homicidio de menor causado por negligencia

Miércoles 04 de abril, 2018.
07:51 pm
520 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado el día 2 de abril de 2018, ejecutó la orden de aprehensión librada por el Juez de Control de Valles Centrales, dentro de la causa penal 88/2018, en contra de uno de los  probables responsables de la comisión del delito de homicidio con la agravante de responsabilidad médica, en agravio de un niño.
El 3 de marzo de 2018, a petición de la representación social, se logró vincular a proceso al imputado, el Juez de Control le impuso prisión preventiva oficiosa y otorgó 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron el día 26 de noviembre de 2017, cuando a consecuencia de una caída el niño fue hospitalizado e intervenido quirúrgicamente en un hospital particular de la Ciudad de Oaxaca, sin embargo, a causa de una negligencia médica perdió la vida.
Al conocer lo anterior, personal de la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, recabó los datos de prueba suficientes para ejercitar acción penal en contra del imputado, librándose así la orden de aprehensión por el Juez de Control.
El imputado estará recluido en el Penal de Ixcotel durante el tiempo que dure el proceso.
Cabe destacar que es la primera vez en la historia jurídica de Oaxaca en la que se vincula a proceso a un imputado por la comisión de un delito realizado con dolo eventual.
La Fiscalía General trabaja para combatir la impunidad.

Te podría interesar...

SSO
31/12/2018 | 03:05 pm | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?