Home » CLIMA

Anuncian temperaturas de hasta 37 grados en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el jueves, 5 abril 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-Autoridades de protección civil y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informaron que en las próximas 48 horas persistirán las altas temperaturas en la mayor parte del territorio oaxaqueño.

Las regiones más afectadas por la onda de calor que impacta el sur del país son la Cuenca, Mixteca, Costa y los Valles Centrales donde el termómetro ha marcado hasta 37 grados.

De acuerdo con las autoridades estatales, la región más calurosa ha sido la Cañada donde la temperatura ha alcanzado hasta 45 grados, por lo que recomendaron a la población tomar las medidas preventivas para evitar los golpes de calor.

El SMN dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en los próximos días se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican para zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Además detalló que el frente frío número 41 recorrerá rápidamente este día el norte, noreste, centro y oriente de México, provocando aumento de nublados, intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica principalmente en la Cuenca y lugares aislados de la Mixteca, Sierra Sur y los Valles Centrales, de la misma forma se presentara neblina al amanecer en zonas montañosas y evento breve de norte en el Istmo de Tehuantepec.

Los valores térmicos durante la mañana se mantendrán elevados refrescando ligeramente por la tarde.

Las condiciones meteorológicas imperantes aún son favorables para la ocurrencia y proliferación de incendios forestales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer que por las noches, se prevén chubascos aislados en algunas zonas de los Valles Centrales, Sierra Norte y Sur, predominando el ambiente caluroso con lapsos de bochorno en zonas bajas.

El pronóstico para la capital del estado en los próximos días es de fresco por la mañana, caluroso a muy caluroso el resto del día y por las noches despejado a parcialmente nublado con chubascos y actividad eléctrica por la tarde. La temperatura máxima será de 33 grados y la mínima de 14 grados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.