INICIO  //  Cultura  //  Gonzalo Celorio celebra 70 años de vida
/  

Gonzalo Celorio celebra 70 años de vida

Jueves 05 de abril, 2018.
07:55 pm
214 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,.Gonzalo Celorio, académico, escritor, defensor de la palabra escrita, ha sido sobretodo un destacado representante de las letras mexicanas.

Con su novela Amor propio fue el primer autor mexicano publicado por Editorial Tusquets, y desde entonces, han sido 26 años de publicación continua en este sello editorial.

Grupo Planeta se une a la celebración de sus 70 años, este 8 de abril, festejando una carrera que se ha caracterizado por su huella profunda en la literatura, la academia y la difusión cultural.

La celebración, que tendrá lugar en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes (Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con Avenida Juárez,  Centro Histórico, CDMX) este 8 de abril a las 12 h., contará con la participación de Eduardo Casar, Fernando Fernández, Malena Mijares Ruy Pérez Tamayo, Juan Villoro y el autor.

 Gonzalo Celorio

(México, 1948) Es escritor y profesor universitario. Ha publicado cuatro novelas: Amor propio (1992), Y retiemble en sus centros la tierra (1999), Tres lindas cubanas (2006) y El metal y la escoria (2014); una docena de libros de ensayo, entre los que figuran México, ciudad de papel (1997), Ensayo de contraconquista (2001) y Cánones subversivos (2009), y un libro de varia invención, El viaje sedentario (1994). Sus obras han sido traducidas al inglés, al francés, al italiano, al portugués y al griego.

Es miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua y miembro correspondiente de la Real Academia Española y de las Academias Cubana y Nicaragüense de la Lengua.

Es profesor de literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México desde 1974. Fue coordinador de Difusión Cultural, presidente del Consejo Académico de las Humanidades y las Artes y director de la Facultad de Filosofía y Letras de la máxima casa de estudios. También fue director del Fondo de Cultura Económica.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?