INICIO  //  elecciones-2018  //  Le pide Tlahuitoltepec a Susana Harp Iturribarría que sea su voz en el Senado
/  

Le pide Tlahuitoltepec a Susana Harp Iturribarría que sea su voz en el Senado

Jueves 05 de abril, 2018.
01:00 pm
470 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-“Te pedimos que nos representes, que seas nuestra interlocutora ante las instancias de los gobiernos estatal y federal, ante organizaciones no gubernamentales y humanitarias, que lleves nuestras demandas, nuestas inquietudes”, con estas palabras las autoridades de Santa María Tlahuitoltepec recibieron a la candidata al Senado por la coalición PES-PT-Morena, Susana Harp Iturribarría.
Fue el reencuentro de antiguos conocidos. Susana Harp ha acompañado a esta comunidad promoviendo su cultura y defendiendo su trabajo cultural y por eso con toda toda la confianza que tienen con la aspirante al Senado le reiteraron: “que tu voz sea nuestra voz, que tus pies y nuestras manos sean nuestro andar en la cotidianidad de la vida”
“Que nos reflejemos en tus pensamientos y con la seguridad de que estaremos contigo en esta nueva forma de hacer gobierno” le dijeron al comenzar el dialogo que ella prometió y comprometió al inicio de su campaña: escuchar, oír y atender el sentir de los pueblos y comunidades indígenas”, pidieron.  
“Es un honor recibirla en nuestra querida comunidad de Santa María Tlahuitoltepec, en nombre del cabildo municipal y de las autoridades de bienes comunales te damos una calurosa bienvenida primero como persona, artista, y ahora como candidata al Senado”, le expresaron.
“El cargo sabemos que lo vas a desempeñar con éxito, así le pedimos a nuestro dador de vida, al cerro de las veinte divinidades, a Kong éy, a la madre tierra para que te dé luz en el camino que hoy empiezas y que sobre todo te dé la fuerza necesaria para la búsqueda de solución de los diversos problemas que tienen los pueblos y comunidades de Oaxaca”, le señalaron.
El dialogo que empiezas con tu pueblo debe ser de confianza, sustentado siempre en la honestidad, la sinceridad y el poder de la palabra, le dijeron luego de deliberar en asamblea y decidir, de acuerdo a sus usos y costumbres que la aspirante podría visitar su comunidad.
Estamos seguros de que vamos a inaugurar una nueva forma de hacer gobierno, en donde la participación de la ciudadanía juegue un papel preponderante, sabemos de tu sensibilidad hacia los pueblos y comunidades originarios es tu amor hacia la cultura en sus diversas manifestaciones, po eso aseguramos que sabrá encauzar los grandes retos y obstáculos que acompañan a diario a los habitantes de este estado.
Nuevamente bienvenida, ésta es tu casa, la comunidad te quiere, te respeta y te apoya, le ratifcaron.
Susana Harp Iturribarría comenzó una gira en la región mixe que la llevará por diversas comunidade, entre ellas Santiago Zacatepec y Tamazulápam del Espíritu Ssanto, donde escuchará el sentir de esos pueblos.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?