Home » internacional, Investigación, Justicia

Lula da Silva incumple orden de entregarse, se refugia en Sindicato Metalúrgicos

Publicado por shinji_nerv el sábado, 7 abril 2018
Sin Comentarios


 Brasil.-El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva incumplió ayer una orden de la corte de entregarse a la Policía y se resguardó con partidarios en la sede de un sindicato metalúrgico que fue el lugar del nacimiento espiritual de su ascenso al poder.

El otrora líder de enorme popularidad, que ascendió de la pobreza para gobernar el país más grande de Latinoamérica, tenía hasta las 5:00 de la tarde del viernes para entregarse a la policía para empezar a cumplir su sentencia de 12 años y un mes de prisión por una condena de corrupción.

Sin embargo, a las 5:00 de la tarde, Lula permanecía en la sede del sindicato. Líderes del partido indicaron que el exmandatario planeaba dirigirse a sus seguidores.

El juez federal Sergio Moro, considerado por muchos brasileños un héroe contra la corrupción por su labor al frente de la “Operación Autolavado”, ordenó a Lula entregarse a la policía en Curitiba, ubicada aproximadamente a 417 kilómetros (260 millas) al suroeste de Sao Bernardo do Campo, un suburbio de Sao Paulo.

Dos fuentes cercanas a Lula dijeron a The Associated Press que el exmandatario no se presentará en Curitiba, pero que está considerando si espera a la policía en la sede sindical o se entrega en Sao Paulo.

Ambos hablaron a condición del anonimato por no tener autorización para compartir deliberaciones internas mientras son discutidas.

El obligar a que Lula salga del recinto en un viernes por la noche sería una pesadilla logística dados los miles de seguidores que se encuentran en el exterior y el enorme tráfico que se registra en Sao Paulo.

“No veo por qué él debería entregarse solo porque el juez Moro sufre una crisis de ansiedad”, declaró el senador Lindbergh Farias, del Partido de los Trabajadores, a los periodistas en la sede del sindicato.

“Yo creo que ellos deberían pasar por la vergüenza de venir aquí y llevárselo delante de todas estas personas… esas imágenes serían vistas alrededor del mundo y será algo histórico”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.