Home » Educación, Niñez, Noticias

Recomienda IEEPO fomentar la lectura en la niñez

Publicado por shinji_nerv el sábado, 7 abril 2018
Sin Comentarios


La institución exhorta a disfrutar de la lectura en familia

Oaxaca .- La lectura es una puerta abierta al conocimiento y a la recreación, por ello es de gran importancia fomentar entre los niños, niñas y adolescentes este hábito que les ayuda a fortalecer su aprendizaje e incrementar su cultura, vocabulario y capacidad de expresión oral y escrita.

Como parte de las actividades en casa, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recomendó a los padres, madres de familia y/o tutores, motivar en sus hijos el gusto por la lectura, que entre otros beneficios permite inculcarles valores como la amistad, generosidad, solidaridad, tolerancia, comprensión, respeto y paciencia.

Desde las instituciones educativas se promueve el fomento de la lectura entre los educandos de nivel básico, con actividades como la visita de cuentacuentos, talleres especiales y la dotación de libros para bibliotecas escolares, en una labor conjunta con instituciones públicas, privadas así como de la sociedad civil.

De acuerdo con especialistas, los niños que están acostumbrados a leer o a que les lean, adquieren fácilmente vocabulario y capacidades para el desarrollo del lenguaje, además de que se sentirán más seguros en la escuela tanto en la lectura como en el habla ante sus compañeros.

También, mejorarán su rendimiento, aumentarán su capacidad de concentración, análisis e interpretación de los textos, aunado a que fortalecerán los vínculos afectivos con sus padres; de ahí la importancia de que se les motive a que diariamente estén en contacto con los libros y disfruten de la lectura.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.