Home » Transparencia

TEEO desecha recurso del PT para que IEEPCO le pague el doble en perrogativas

Publicado por shinji_nerv el sábado, 7 abril 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) desechó el recurso promovido por el Partido del Trabajo (PT), por el cual intentó que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) le pagara doble las prerrogativas de enero, febrero y marzo de 2018.

En comunicado, los magistrados ratificaron el acuerdo número IEEPCO-CG-20/2018, a través del cual se reasignó el financiamiento público de los partidos políticos a partir del mes de abril, toda vez, que ya les había pagado los primeros tres meses del año.

Sin embargo, el PT a través de su representante Ignacio Sergio Uraga Peña, demandó el pago, nuevamente, del primer trimestre de 2018.

“A consideración del actor, en la distribución de las prerrogativas se realiza a partir del mes de abril a diciembre, sin considerar los meses de enero, febrero y marzo; aduciendo que existe una reducción en los montos aprobados referente a las prerrogativas de los partidos políticos para actividades ordinarias y específicas a la cantidad que se distribuye en la calendarización”, expuso el análisis del expediente RA/17/2018.

El Pleno del Tribunal recordó que el 8 de marzo, a través de las sentencias de los expedientes RA/05/2018, RA/06/2018, RA/08/2018 y RA/09/2018; ordenó al Consejo General del IEEPCO reformulara el financiamiento de los partidos políticos a partir del nuevo valor de las Unidades de Medida y Actualización (UMA).

En consecuencia, expuso la sentencia, el órgano local definió nuevamente los montos de las prerrogativas de los partidos, como lo ordenó el Tribunal, para los nueve meses de 2018 que aún no se había pagado.

 

“Advirtiéndose que, el método utilizado para determinar las cantidades a entregar fue correcto”, señaló la sentencia.

“A los cual se advierte que no hubo una reducción en las cantidades que se entregará a los partidos políticos por actividades ordinarias y específicas de acuerdo con el cálculo del acuerdo impugnado, pues el partido recurrente (PT) no considera las cantidades ya entregadas”, agregó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.