Home » Transparencia

TEEO determina que edil de Xoxoxcotlán promocionó su imagen ilegalmente

Publicado por shinji_nerv el sábado, 7 abril 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-Los magistrados determinaron que el edil de Xoxocotlán promocionó su imagen a través de varios anuncios espectaculares, con motivo de su primer informe de labores, sin embargo, trascurrido el plazo que le permite la Ley, los mantuvo.

Sin bien, añadieron, en el contrato celebrado entre el Ayuntamiento de Xoxocotlán y la empresa publicitaria se establece que ésta última debía retirar los anuncios; López Jarquín no actuó para que este acuerdo se cumpliera.

Esta resolución del Tribunal señaló que el Presidente Municipal de Xoxocotlán no promovió acciones de gobierno, que era el motivo de los anuncios.

“Se constata que los anuncios motivos de la queja constituyen auténtica propaganda en la que se realiza una promoción de Alejandro López Jarquín en su carácter de Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, a parte que solo promociona su imagen sin hacer una clara rendición de cuentas de las acciones de gobierno que él representa”, expone.

Alejandro López Jarquín busca la reelección en su cargo durante este proceso electoral.

Por otro lado, el TEEO desechó los juicios promovidos por los partidos Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT) contra los montos de financiamiento público aprobado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación de Oaxaca (IEEPCO).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.