Home » Elecciones 2018

Barra de abogados en Tuxtepec se reunen con “Chester”

Publicado por shinji_nerv el martes, 10 abril 2018
Sin Comentarios


Juzgado de Distrito para la cuenca proyecto viable dentro de sus propuestas

San Juan Bautista Tuxtepec.- El candidato a la Diputación Federal por el Distrito 01 de la Coalición Todos por México, Jorge Illescas “Chester”, atendió a representantes de barras de abogados de la región de la cuenca del Papaloapan, en donde coincidieron en la necesidad de gestionar la implementación de un Juzgado de Distrito con competencia jurisdiccional territorial para los municipios de la
Cuenca del Papaloapan.

En esta reunión se mencionó que la cantidad de asuntos turnados al juzgado que atiende nuestra zona, fundamenta la gestión propuesta, debido a que éste se encuentra ubicado en la ciudad de Oaxaca de Juárez, lo que representa complicaciones para su ejercicio por la distancia entre las dos regiones, en la promoción de amparos, ante esta instancia legal.

Esta gestión representa una necesidad generalizada para los profesionales de la abogacía, pero más aún, para la sociedad civil en la ejecución del ejercicio pleno de sus derechos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que considera el derecho a la impartición de justicia de manera pronta y expedita.

Sin embargo existe un proyecto que prevé la implementación de este juzgado en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, cabecera de Distrito, solicitud planteada ante la Comisión de Creación de Nuevos Órganos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por la licenciada Alejandrina Ronquillo, presidenta de la Barra de Abogados de Tuxtepec, A.C. mismo que a la fecha no ha obtenido respuesta positiva.

En este sentido, Jorge Illescas, se pronunció a favor de la iniciativa y se comprometió a dar seguimiento a la gestión e impulsar desde la Cámara de Diputados la creación de este juzgado que garantice el acceso a la justicia de forma inmediata e imparcial para los ciudadanos de la Cuenca del Papaloapan.

Jorge Illescas, enfatizó, “La justicia es un tema elemental en la vida armónica de toda sociedad, trasciende ideologías políticas y nos obliga a incluir en nuestra agenda propuestas garantes en la materia, impulsaremos desde el Congreso Federal las iniciativas que sean necesarias para responder a estas peticiones en beneficio de nuestra sociedad”, finalizó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.