Home » Ciencia y Tecnología, Educación

Ingresa especialidad de Ortodoncia de Odontología UABJO al padrón del Conacyt

Publicado por shinji_nerv el martes, 10 abril 2018
Sin Comentarios


– La Universidad pública estatal suma el cuarto reconocimiento de calidad otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Oaxaca.- La Facultad de Odontología (FO) suma otro reconocimiento para la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) con el reciente ingreso de su especialidad en Ortodoncia al Padrón de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El director, Mtro. César Zárate Ortiz, señala en entrevista que este testimonio confirma que la Máxima Casa de Estudios está formando a profesionistas de calidad para brindar una mejor educación a la sociedad oaxaqueña.

Además, el ingreso al Padrón permitirá a alumnas y alumnos dedicarse de tiempo completo al estudio en este posgrado escolarizado, además de que podrán acceder a una beca y, con ello, dejarán de preocuparse por el pago de una colegiatura.

La Especialidad en Ortodoncia de la Facultad de Odontología de la UABJO se suma a tres ya existentes en otras Unidades Académicas del Alma Mater, que en su momento fueron reconocidos por el Conacyt.

Zárate Ortiz reconoce que el resultado de este proyecto representa el esfuerzo del personal académico-administrativo, ya que el trabajo del proyecto inició en 2016, a cargo del Dr. Alfonso Acevedo Mascarúa, coordinador general de Posgrados de la FO, y se invirtió en mejorar la infraestructura y el equipamiento.

También informa que hasta el momento ocho estudiantes se han registrado en la plataforma del Concyt para obtener la beca, por lo que se espera tener la misma cantidad de beneficiados para el presente ciclo escolar.

“Este beneficio económico al que se harán acreedores las alumnas y los alumnos del Posgrado de la Facultad de Odontología, confirma que estamos brindado egresados con calidad a nuestro Estado”, subraya convencido el director Zárate Ortiz.

Igualmente, confía en que “la comunidad universitaria elevará su nivel académico para brindar certeza y fe y con ello confirmar que somos la Universidad de las y los oaxaqueños”.

Manifiesta que la Facultad de Odontología de la UABJO trabaja con gran compromiso, no sólo en los proyectos de posgrado como la endodoncia, odontopediatría, rehabilitación y periodoncia, sino que echa mano de las nuevas tecnologías, mientras prepara un doctorado único en Ciencias Odontológicas a nivel sur-sureste del país.

Además, está innovando en la implementación del revelado digital de radiografías para dejar de utilizar los líquidos que liberaban elementos tóxicos y contaminantes, en un sentido de responsabilidad con el medio ambiente.

El Director reitera que la Unidad Académica que dirige mantiene las puertas abiertas para toda la población, con atención en sus distintas disciplinas a costos muy accesibles, diagnóstico y ruta clínica con calidad garantizada.

En la actualidad, cuentan con diversas unidades odontológicas donde brindan servicio a universitarios y público en general de 8:00 de la mañana a 20:00 horas, con la supervisión de maestros de la Facultad acreditada y re acreditada en septiembre de 2017.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.