Home » Género, Investigación, Justicia

Van en Oaxaca 154 feminicidios en administración de AMH

Publicado por shinji_nerv el martes, 10 abril 2018
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Organizaciones de la Sociedad Ci­vil exigieron este sábado al Gobierno del Estado hacer justicia a los deudos de las víctimas de la violencia contra las mujeres en el estado de Oaxaca, al prevalecer la impunidad contra los agresores.

“Estamos hartas de la violencia de Estado contra nuestras compañeras de lucha, exigimos que cesen los alla­namientos, robos, criminalización, la violencia física y psicológica, acoso callejero, la violación, acoso sexual y la impunidad que nos pone en alto ries­go”, afirmó Yesica Sánchez coordina­dora de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad.

De acuerdo al contador feminicida, llevado a cabo por las propias organiza­ciones de la sociedad civil, ante la falta de cifras oficiales reales, 154 mujeres han sido asesinadas en lo que va de la presente administración estatal.

La defensora anotó que “se nece­sitan visibilizar nuestras denuncias y exigencias en muy diversos espacios, calles y plazas de la ciudad capital, por el ejercicio libre de nuestros derechos”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.