Home » Noticias

Anuncian lluvias y granizo en mayor parte del país

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 11 abril 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-El pronóstico meteorológico para las siguientes horas es de tormentas mayores a 150 milímetros (mm), granizo y vientos superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el norte de Puebla y Veracruz.

También de tormentas intensas en el sur de Tamaulipas, el oriente de San Luis Potosí, el norte y el oriente de Hidalgo, el norte de Oaxaca, así como en zonas de Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante un comunicado.

Se prevén tormentas muy fuertes en el centro y sur de Tamaulipas; las regiones norte y oriente de Querétaro, Estado de México y Tlaxcala, y el occidente y sur de la Ciudad de México.

Con las precipitaciones podría existir actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y granizadas.

En el centro y el sur de Veracruz se prevén lluvias intensas y posible granizada.

Evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h se pronostican para las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como bancos de niebla o neblina en las entidades del noreste, el centro y el oriente de México.

Las condiciones mencionadas serán consecuencia del frente número 43 y su masa de aire asociada en interacción con aire cálido e inestable proveniente del Golfo de México.

Para este miércoles se prevén tormentas intensas con posibilidad de granizo en el centro y sur de Veracruz; tormentas muy fuertes en el sur de Tabasco, el norte, oriente y sur de Chiapas y el oriente Oaxaca; tormentas locales fuertes en el Estado de México y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí.

Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas que podrían superar 60 km/h en el sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como bancos de niebla o neblina en el centro, el oriente y el sureste de la República Mexicana.

En la mañana se estiman temperaturas mínimas de -5 a cero grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Sonora, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por la tarde se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.