INICIO  //  investigacion  //  Médicos del país convocan a paro nacional el dia 13 de Marzo
/  

Médicos del país convocan a paro nacional el dia 13 de Marzo

Médicos del país convocan a paro nacional el dia 13 de Marzo
Miércoles 11 de abril, 2018.
09:45 am
402 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias

Oaxaca.-Este fin de semana cientos de doctores se manifestaron en distintas ciudades del país para exigir un proceso justo para Luis Alberto Pérez, un galeno que se encuentra preso desde hace una semana acusado de homicidio doloso tras la muerte de un niño de tres años en Oaxaca.

De acuerdo con los voceros del movimiento #YoSoyMédico17, al menos 50 mil médicos y enfermeras salieron a las calles de 76 ciudades este domingo para exigir la liberación de Luis, traumatólogo pediatra quien atendió hace seis días a un menor de edad por una fractura de brazo y después de la operación falleció.

Ver imagen en Twitter
Adri@adrimher

con nuestro moño azul apoyando la causa y trabajando bajo protesta

Julio Bueno, secretario general de la organización, advirtió que existen una serie de irregularidades en el proceso de la detención de su colega oaxaqueño, sin embargo, las autoridades no están apoyando en la defensa del galeno.

Bueno, activista y médico general oriundo del estado de Jalisco, advirtió que de no liberar a Luis Alberto Pérez antes del viernes, el país observará una huelga nacional de doctores para exigir justicia para su compañero.

"Si no liberan a Luis antes del 13, convocamos a paro de labores en todas las instituciones, llámese privados u hospitales públicos, que el día 13 no se presenten a trabajar, ningún médico, que se trabajen los puros servicios de urgencias. Los que están en urgencias, como está normado, tienen que laborar, no pueden dejarse de atender las urgencias porque eso sí es un dolo, faltar a los servicios de urgencias, pero los demás sí podemos un día no ir a trabajar."
Ver imagen en Twitter
Виктор Гюго@perfildehugo

Paro nacional de médicos, si no se libera a doctor acusado de homicidio doloso http://dlvr.it/QNxHYw  via @AristeguiOnline

"No somos dioses, somos médicos"

Por su parte, Germán Fajardo, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), calificó en su cuenta de Twitter de “increíble, absurda e irracional” la decisión de acusar por homicidio doloso eventual por negligencia médica a Luis Alberto.

Los médicos siempre actuamos con la intención de ayudar y curar a los pacientes, nunca de dañarlos. 
Germán Fajardo Dolci@germanfajardo

Increíble, absurda e irracional la clasificación de parte de la justicia Oaxaqueña como “homicidio doloso” en el proceso contra el Dr. Luis Pérez. “Los médicos siempre actuamos con la intención de ayudar y curar a los pacientes, nunca de dañarlos”

¿Qué dijo la familia de Luis Alberto?

En entrevista para Radio Fórmula, Maximino Pérez dijo que su hermano Luis Alberto jamás tendría la intención de asesinar a un pequeño niño de tres años, cuando su vocación es salvar vidas.

Mi hermano atendió a un lesionado por un accidente, él estaba trabajando y llega el paciente con una afectación, lo operó y ocurrió la reacción, no se sabe qué pasó, no podemos decir qué fue, por eso queremos que en este proceso participen expertos que determinen las causas de lo ocurrido.
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
yaro@yaron_nGY

Años de carrera y amor a sus pacientes para ser juzgado como criminal.

Recordemos que el pasado 2 de abril, Luis Alberto Pérez Méndez fue detenido y acusado de homicidio doloso eventual por negligencia médica tras intervenir a un menor de edad quien reaccionó con una alergia grave a la anestesia.

Pérez, hoy preso en el penal de Santa María Ixcotel en Oaxaca, intervino al niño sin una unidad de terapia intensiva en el hospital privado en la capital del estado. Según el diario La Jornada, el pequeño Edward ingresó el pasado mes de noviembre al nosocomio por una fractura de codo tras sufrir una caída mientras jugaba.

En esa fecha, Luis se encontraba de guardia en el área de urgencias, sin embargo, llevó a cabo la operación sin una unidad de terapia intensiva. Según los peritos, el menor tenía en el cuerpo altas dosis de lidocaína, la cual provocó una falla multiorgánica y su posterior muerte.

El fiscal de la entidad, Rubén Vasconcelos Méndez, indicó que el traumatólogo podría alcanzar una sentencia de entre 8 y 20 años de prisión.

Te podría interesar...

SSO
31/12/2018 | 03:05 pm | admin
Facebook
29/12/2018 | 07:05 pm | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?